Detectives acusados de apropiarse de dinero robado a un banco enfrentan hoy su formalización

Por Felipe Delgado. La información es de Daniela Forero-Ortiz. Radio Bio Bio.

La Fiscalía Occidente formalizará este viernes a tres detectives dados de baja por presuntamente apropiarse de dinero robado desde el banco BICE, en julio de este año.

Los exdetectives, identificados como Carlos Salamanca Parra, Gonzalo Contreras Balboa y Nelson Braña Flores, serán acusados de malversación y falsificación o uso malicioso de documento público.

Los tres fueron fruto de una investigación realizada por Asuntos Internos de la PDI, donde los integrantes de la Brigada Investigadora de Robos Oriente fueron sindicados como posibles autores de robo.

Los tres habrían participado de las diligencias destinadas a esclarecer un ilícito que afectó a una entidad bancaria de Las Condes el pasado julio, luego de las cuales se habrían apropiado de parte del dinero recuperado.

Una vez conocidos los antecedentes, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de sus funciones.

Desde la policía civil indicaron que “no amparan – en absoluto – conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insistieron en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho”.

 758 total views,  4 views today