Declaración Publica Respecto de los hechos de Contaminación y Represión ocurridos en Quintero

1-el día jueves 01 de abril, se genero un nuevo evento de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncavi. Producto de aquello, se suspendieron las actividades físicas y al aire libre en todos los establecimientos educacionales de ambas comunas.

2-De manera espontánea , estudiantes del Liceo Politecnico Quintero, se manifestaron por las calles de la comuna con dirección al municipio local. Esta movilización genero un rápido y violento actuar policial.

3-Tras ser recibidos al interior del municipio local, las y los dirigentes estudiantiles, fueron detenidas y detenidos, de manera violenta y selectiva, mientras se dirigian a sus domicilios, según evidencian los registros fotográficos y de video.

4-Solo luego de tres horas, se logro tener información respecto de su estado de salud; esto, debido a que el personal de guardia de la Subcomisaria de Carabineros de Quintero, negó información reiteradamente.

5-Hacemos un llamado publico al Instituto de Derechos Humanos, al gobierno Central y al alcalde de la comuna de Quintero, a condenar los hechos, investigarlos, y buscar las sanciones, debido a que lo ocurrido, representa una gran vulneración de derechos a los adolescentes, estudiantes de la educación publica.

6-Exigimos el fin de la represión y al abuso policial. Urgente avanzar hacia la construcción de una nueva policia.

 

Adhieren:

Frente Allendista

Avanzada Revolucionaria Socialista Unida

Concejalía Popular de independencia

Concejalía Jennifer Perez

Movimiento Tejer

Movimiento Somos

Comité de Derechos Humanos Carlos Godoy Echegoyen

Acción Popular

Federación de Trabajadores Clotario Blest

Sindicato Sintrac Chile

Andha Chile a Luchar

Comité de Allegado Despertar de Octubre

La Reineta

Sindicato Sintrasub

Canal 8 Peñalolen

El Despertar de los Trabajadores

Pikun Mapu

Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez

 

ACCION POPULAR

 

Loading