De Pueblo a Pueblo Colombia (video)

De Pueblo a Pueblo

Colombia

¿Es posible seguir aceptando tanto crimen en contra del pueblo colombiano?

La historia de la oligarquía colombiana esta bañada en sangre, camina entre los cuerpos de miles y miles de mujeres, viejos, niños y jóvenes. Los asesinatos de dirigentxs sociales y políticxs son el pan de cada día. Esto no ha sido solo obra de lxs criminales y terroristas criollxs, éste genocidio es posible por la complicidad, casi eterna, del imperialismo norteamericano. El estado colombiano es la punta de lanza de la agresión a los pueblos del sur de Latinoamérica. EEUU ha invertido decenas de miles de millones de dólares para mantener una fuerza militar que sostenga un estado genocida y la agresión permanente a Venezuela. Toda esta “inversión” la pagará el pueblo colombiano con explotación y sus recursos naturales. Los miles de “falsos positivos” han sido posible por el silencio de la comunidad internacional. El narcotráfico sostiene la administración política con la anuencia de los norteamericanos. Las varias bases militares norteamericanas, además de ser usadas para intervenir a distintos países del continente, son usadas para entrenar a las fuerzas criminales en tortura y muerte. Chile es también cómplice de los asesinatos, por el silencio que mantiene ante la embestida terrorista de Duque y porque las fuerzas policiales colombianas han sido entrenadas en la represión urbana por “Carabineros de Chile”. Para que cese la represión criminal, la denuncia, debe ir unida al fin de las bases militares norteamericanas, actor principal en la implementación y despliegue de la maquinaria de guerra y muerte que imponen contra su propio pueblo.

Lo de hoy es URGENTE. Las distintas organizaciones sociales y populares piden a los pueblos hermanos la visibilización de la represión, por parte de la policía y las fuerzas armadas, ordenada por el gobierno Narco-oligárquico-paramilitar y los norteamericanos:

  • Que elevemos las exigencias de condena por parte de los gobiernos de la región, que esta condena no solamente sea dirigida a la actuación criminal del gobierno de Duque-Uribe y los estado unidos, sino también al silencio de la comunidad internacional.
  • Que en conjunto las organizaciones sociales y populares de los países se pronuncien contra la muerte y el terror que azota Colombia.
  • La urgencia de establecer lazos comunicativos entre organizaciones sindicales, territoriales, culturales, políticas, asambleas populares y territoriales con las instancias hermanas de Colombia, que se deje sentir la “Solidaridad de Pueblo a Pueblo”.
  • Que los medios de comunicación independientes establezcan relaciones con sus pares en Colombia y así puedan mantener informada a la comunidad internacional. Todxs podemos aportar, reproduciendo los videos, fotos y audios en nuestras redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, tik-tok y otras).

Más de 30 asesinadxs, desapariciones, torturas, golpizas y mutilaciones, es el saldo que deja hasta el momento la política de terror y silenciamiento de la protesta social. Es indudable que estas acciones represivas nos traen a la memoria las primeras semanas del la Revuelta Popular en Chile, el gobierno respaldando los asesinatos y a sus asesinxs directxs, los asesinxs tratando de concientizar a sus lacayxs que deben seguir haciéndolo y el silencio de la “comunidad internacional formal”.

Es por esto que desde Chile solidarizamos con fuerza y fraternidad con el pueblo colombiano y con todas aquellas organizaciones políticas y populares que llevan décadas tratando de terminar con el terror. Nuestra solidaridad es para que no siga reinando el crimen, la impunidad y la injusticia social.

Viva Colombia, Viva Chile, pueblos hermanos.

Viva Solidaridad de Pueblo a Pueblo.

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Chile

 Mayo 5, del 2021

 1,220 total views,  2 views today