Cultura. Bertolt Brecht, un legado dramatúrgico a 64 años de su muerte

Resumen Latinoamericano, 14 de agosto de 2020

Brecht no solo se dedicó a escribir obras, sino que teorizó y llevó a la práctica una nueva dramaturgia y puesta en escena.

Este viernes se conmemora el aniversario 64 de la muerte de Eugen Bertolt Friedrich Brecht, mejor conocido como Bertolt Brecht, uno de los más grandes autores de teatro del siglo XX y cuyo legado se mantiene gracias a los temas de críticas a la guerra e injusticia social que llegan hasta nuestros días.

Caracterizada por el alejamiento reflexivo y la observación crítica, una de sus obras icónicas: “Madre Coraje y sus hijos”, escrita en 1939, destaca como un intento de combatir el ascenso del fascismo y del nazismo  está obra es considerada como la mayor obra antibélica de la historia del teatro.

Durante su vida, Brecht no solo se dedicó a escribir obras, sino que teorizó y llevó a la práctica una nueva dramaturgia y puesta en escena.

Con sus representaciones buscaba evidenciar la construcción de la ficción y por ende que el público tome una posición sobre lo que está viendo siendo capaz de generar una propia estética donde los cantos líricos fueron distintivos.

Sus innovaciones teatrales continúan manifestándose como fuente de debate entre catedráticos del arte y sirven además como fuente de inspiración para las jóvenes generaciones.

Fuente: Telesur

 514 total views,  2 views today