Coronel en resistencia…por la vida

Nuevamente los hilos del sistema se mueven a favor de los poderosos, a favor del gran empresariado depredador, a favor de los que poco les importa la vida de miles de habitantes, y siempre, amparados por las institucionalidad neoliberal. Al parecer el aparataje del estado tampoco les importa la vida en Coronel. Decimos esto, puesto que Copec vuelve a la carga y con viento a su favor para la construcción del terminal y estanques de almacenamiento de combustibles en uno de los parques industriales que están dentro del plano regulador en nuestra comuna. Cuando decimos que vuelven a la carga, es porque ya el año 2019 dicho proyecto fue rechazado por la ciudadanía, sino por la Comisión de evaluación medioambiental del Biobio, al parecer esto quedo en el olvido y ya que en esta vez fue en Valdivia donde se rechazó las apelaciones de la Municipalidad de Coronel, debido a errores o fallas administrativas.

Cuando hace unas semanas atrás algunos celebraban el cierre definitivo de la central termoeléctrica Bocamina I (recordemos que aún está en funcionamiento Bocamina II “la ampliación” que terminó siendo más grande que su antecesora), de regalo para este 2021, no traen este nocivo proyecto, que está dentro de otro muchos otros delito al medioambiente, a decir: rellenos de importantes humedales, planos reguladores que promueven o incentivan la instalación de nuevas industrias, un desatado negocio inmobiliario que va dejando poco espacio de áreas verdes y rurales, y así un largo etc.

Aún estamos viviendo, en una zona de sacrificio medioambiental, que no hay duda nos impone un concepto de vida negativo y que acarrea múltiples afectaciones a la vida humana, la flora y fauna en general, que por lo demás es un Derecho Humano.

Fuera Copec, no queremos su “liderazgo en servicio” a costa de nuestra salud y medio ambiente.

No queremos autoridades cómplices de estos delitos a todas y todos los coronelinxs.

Para mayor información sugerimos ver:

https://resumen.cl/articulos/las-instituciones-contra-los-territorios-copec-amenaza-el-borde-costero-de-coronel

Loading