Conmemoración de los 76 años de la NAKBA (catástrofe Palestina) en la Plaza Brasil

Desde las 15:00 del día de ayer, integrantes del Centro Cultural y Político «Casa Bolívar» se reunieron en la Plaza Brasil en Santiago Centro donde se desarrollo una actividad , en el contexto de la conmemoración de los 76 años de la NAKBA (catástrofe). Fecha enmarcada en el comienzo y con el beneplácito de las potencias imperiales de la expulsión de las y los Palestinos de su territorio, por parte del naciente ejercito de Israel que por medio del decreto 181, emanado desde la recién formada Naciones Unidas que logro la creación del Estado de Israel en el año 1948.

Entre las palabras que se dieron se manifestó el deber moral de seguir apoyando a la causa palestina, el apoyo irrestricto a la resistencia, como también el llamado a que el Estado Chileno rompa relaciones de todo tipo con la entidad sionista, como la solidaridad con el pueblo mapuche y un saludo afectuoso a las y los pobladores de la Toma 17 de Mayo de Cerro Navia días atrás desalojados por FFEE..

La actividad estuvo acompañada con la entrega de propaganda a los vecinos y vecinas del sector, la muestra de una panel informativo, el saludo de orgánicas amigas como el «Colectivo Octubre Combativo» de Padre Hurtado y el «Colectivo de Memoria Lumi Videla. En el canto que estuvo presente estuvieron el rapero «MC PASO» y el trovador «Gonzalo Gamboa».

Algunas imágenes de la actividad:

 

 

 

Loading