Comunidad judía en USA también se opone al genocidio en Palestina

Por Cristina Blonder

Cientos de estudiantes universitarios en los EEUU han sido reprimidos por exigir a sus universidades que se corte cualquier tipo de relación con el gobierno de Israel o con empresas que financian el genocidio de palestinxs.

Aunque el gobierno israelí y autoridades universitarias han señalado la movilización como antisemita, lo cierto es que miembros de la comunidad judía también participa en las acciones y se oponen al genocidio.

De hecho, son diversos los sectores a lo largo de Estados Unidos que se muestran en solidaridad con el pueblo palestino ante la ocupación y el genocidio, que ya tiene operando más de 70 años, aunque la violencia en el conflicto se ha incrementado en los ultimos meses.

Bruno Tapia, integrante del Partido por el Socialismo y la Liberación, señala que aunque la organización por la causa palestina tiene muchos años en EEUU, en este momento se encuentra en una nueva etapa, afirma que cada vez son más lxs estadounidenses que reconocen el caracter imperialista de Israel y su principal aliado: el gobierno de EEUU.

 

Loading