Cohetes de la Resistencia destruyen instalaciones israelíes

La Resistencia palestina sigue sus ataques de represalia disparando una nueva ráfaga de cohetes a los asentamientos ilegales israelíes cerca de la Franja de Gaza.

En la madrugada de este jueves, los grupos de la Resistencia palestinos han lanzado una ráfaga de misiles contra una base militar israelí en la región de Sufa, ubicada al este de la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la asediada Franja de Gaza, según ha informado el canal catarí Al Jazeera.

Conforme a los medios israelíes, se han activado las sirenas antiaéreas en todo el sur de Israel y el escudo antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ habría interceptado algunos cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia los asentamientos.

También, el ejército del régimen ocupante ha declarado que se lanzaron al menos 60 proyectiles en menos de una hora. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas humanas ni daños materiales.

En respuesta, tal como ha precisado el corresponsal de la cadena libanesa Al Mayadeen, los aviones de ocupación han apuntado a una base militar de la resistencia en la ciudad de Jan Yunes (sureste de Gaza), así como las casas civiles en la ciudad palestina de Beit Lahiya (norte de la asediada Franja).

Además, las fuentes de inteligencia israelí han afirmado que un avión no tripulado (dron) de ese régimen ha atacado la casa de uno de los líderes de la Resistencia palestina en Jan Yunes.

Los grupos palestinos instalados en Gaza, creando un frente unido, comenzaron en la mañana de este miércoles a golpear con cientos de misiles y proyectiles distintos puntos de los territorios ocupados, lo que ha llevado a la huida de muchos colonos de sus hogares.

Los ataques son una respuesta a los bombardeos indiscriminados llevados a cabo desde el martes por el régimen de Israel contra el enclave costero que cobró decenas de vidas palestinos, entre ellos mujeres, niños, y tres comandantes de alto rango de la Yihad islámica Palestina.

Loading