Carlos Astudillo Ulloa a un año del intento de homicidio por parte de militares

Fuente: Radio el pueblo de Colina.

Carlos Astudillo ha sido intervenido 15 veces desde octubre del año pasado, cuando recibió un disparo de militares a quema ropa por un fusil de guerra a 20 cm durante una manifestación pacífica en la plaza de Colina.

Ingresó de urgencias a la Clínica Las Condes con una fractura expuesta. Producto del disparo perdió un área de 10 a 15 centímetros de piel. Le hicieron varios injertos para recuperar ese tejido gravemente dañado.

Con el tiempo fue presentando otras complicaciones: el daño muscular provocó que parte de sus riñones funcionaran con dificultad y las diálisis se convirtieron en parte de su rutina por más de 20 días.

“También tuvo trombos con riesgo de que se le fueran al pulmón. Se pasaron sustos porque ha sido una cadena. Se alargó su estadía en la clínica porque hizo una infección intrahospitalaria y ahora apareció una infección al hueso. Es una infección crónica”.

Hoy se conmemora un año del criminal e intento de homicidio por parte de un militar que intento quitar la vida a Carlos Astudillo Ulloa el cual pide justicia la cual no a llegado, en el acto autoconvocado participaron su familia y manifestantes además de Gustavo Gatica otro joven que el pasado 8 de noviembre perdió la vista de ambos ojos por parte de la represión de agentes del estado en plaza dignidad

fotos @radioelpueblo

 

 708 total views,  6 views today