Brutal ataque de mafias del Barrio Meiggs en el limite De Santiago Centro con Estación Central

En el contexto de la movilización llamada por la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores en conjunto con otras organizaciones sindicales para conmemorar un nuevo Primero de Mayo. La movilización en la que fueron convocados mas de 10 mil asistentes se movilizo desde avenida Brasil hasta Matucana por la pista norte de la Alameda, desde las 10:30. Luego en el acto, Ramon Lopez, dirigente de la Central entregaba el saludo central de la entidad sindical y de las otras organizaciones convocantes como la Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores-AIT, la Federación Nacional de Sindicatos de Peonetas de la Coca-Cola-FENASIPEC, la Federación de Sindicato de la Ingeniería y Servicios-FESIN, Asamblea de Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores del Colegio Jose Antonio Lecaros, la Union Clasista de Trabajadores-UCT y la Asamblea Popular de Trabajadores. Entra los llamados importantes fue a la exigencia de un Plan Social al gobierno, la solidaridad con las presos políticos, la denuncia al actual gobierno por su postura patronal y el llamado a una jornada de Protesta Nacional para te 1 de Junio que es la cuenta publica. La jornada termino con la banda de cumbia «La Itinerante» que alcanzo a cantar unos temas antes de la represión.

En medio del transcurso del acto, Bandas o mafias que operan en el sector del barrio Meiggs, y con el beneplácito sector de la comuna de Santiago limítrofe a Estación Central atacaron con armas de fuego y cortopunsantes a las y los manifestante , como también a la prensa alternativa, que marchaban al escenario instalado en Matucana con Alameda por las organizaciones sindicales convocantes.

El ataque cobarde, dejo un saldo de 4 heridos con diversas consideraciones, la mas grave y que aun se mantiene con riesgo vital es Francisca Sandoval, integrante de la Señal 3 de la Victoria, canal comunitario de la Población La Victoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda que recibió un impacto de bala en su rostro y actualmente internada en la Posta Central de la misma comuna De Santiago.

Dejamos algunas imágenes de la movilizaron

 

Loading