Bombardeo israelí asesina a entrenador olímpico de fútbol palestino

La comunidad deportiva de Palestina condenó el asesinato del entrenador olímpico de fútbol, Hani Al-Masdar, alcanzado por metralla de un misil israelí lanzado cerca de su casa en la Gobernación Central de la Franja de Gaza.

De acuerdo con la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Al-Masdar dejó un impacto distinguido en los estadios nacionales como jugador y entrenador y su muerte a los 42 años constituye un gran dolor en los corazones de familiares y aficionados.

En una reseña, la PFA destacó la capacidad de liderazgo del centrocapista dentro y fuera de la cancha, en una carrera que inició en las filas del Al-Maghazi Club hasta su retiro en 2018 con Gaza Sports Club.

Precisamente, Al-Masdar comenzó su etapa de entrenador con el Gaza Sports hasta comandar al Deir Al-Balah Union al ascenso a la liga de primera división para los clubes de las gobernaciones del sur.

En 2021, Al-Musdar se unió al equipo olímpico nacional como entrenador general y participó en las eliminatorias regionales de ese año en Jordania; así como en el Campeonato de Asia Occidental de Irak, los Juegos Árabes en Argelia y los multideportivos asiáticos en China, todos en la pasada temporada.

Desde el 7 de octubre pasado, unos 88 atletas palestinos de distintos deportes colectivos e individuales, entre ellos 67 en el fútbol, ​​más de 24 administradores y técnicos, fueron asesinados por la persistente agresión israelí contra Gaza.

Al mismo tiempo, la entidad sionista detuvo a ocho personas del movimiento deportivo y atacó 15 instalaciones.

Con anterioridad, la PFA denunció que las fuerzas de ocupación destruyeron la sede de la Federación de Fútbol y el Comité Olímpico en Gaza durante el bombardeo contra el pueblo en las provincias del sur.

Loading