Bolivia. En un combativo plenario ampliado las organizaciones sociales en Resistencia exigen la renuncia de Añez y repudian al gobierno de facto

Resumen Latinoamericano, 26 noviembre 2019

Ampliado Nacional de Organizaciones Sociales en Resistencia al Golpe de Estado: Ratifican respaldo a ⁦⁦@evoespueblo⁩ , exigen la abrogación del DS 4078, el tratamiento de Ley de Reafirmación de Garantías y dan un 1/4 intermedio hasta el cumplimiento de compromisos.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, informó este martes que esa organización social determinó cuarto intermedio en el bloqueo de la carretera hacia Santa Cruz, que comenzó hace dos semanas, mientras se espera el cumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno con los sectores sociales.

«Se declara un cuarto intermedio a partir de hoy, 26 de noviembre de 2019, hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos y compromisos asumidos recientemente con los sectores movilizados en el país (…). En cualquier momento, si hay incumplimiento de este gobierno inmediatamente nos movilizamos», informó al final de un ampliado realizado en la localidad Lauca Ñ del trópico de Cochabamba.

Detalló que la resolución fue incluida en un acta de siete puntos consensuados con los sectores sociales que se movilizaron en todo el país por el conflicto político-social, entre ellos el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Yapacaní y el Norte de Potosí.

Manifestó que entre las determinaciones está un acápite principal de la declaratoria de estado de emergencia a la espera de la aprobación inmediata de una ley de garantías políticas que está en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

«Paralelamente, empezaremos a organizarnos para los ampliados que se vienen en los próximos días en el trópico de Cochabamba», agregó.

El dirigente explicó que las resoluciones toman en cuenta, además, un pedido a la Central Obrera Boliviana de fortalecer los derechos fundamentales de la población desprotegida y la demanda de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llame de inmediato a un ampliado nacional en el trópico de Cochabamba, entre otros puntos. También se ratificó el apoyo al presidente Evo Morales y la exigencia de renuncia de la dictadora Añez.

249 total views, 3 views today