Arica: Comunidades aymara y quechuas alertan por Plan Regulador Intercomunal Arica – Putre sin consulta a comunidades indígenas

Elrodriguista. 04 octubre 2020.

Hasta nuestra redacción llegó la siguiente nota:

“Somos de los pueblos andinos de Arica y Parinacota, aymaras y quechuas que por generación hemos mantenido y conservado nuestros territorios.

El Estado de Chile nos quiere imponer un “ordenamiento territorial” a través de PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL ARICA – PUTRE, y recién en la 5TA de 7 ETAPAS, en pandemia y vía remota, nos “invita” a TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Le recordamos al MINVU y municipios de Arica y Putre, que ante la evidente afectación directa DEBEN REALIZAR CONSULTA PREVIA INDÍGENA, no talleres de participación ciudadana.

Hermanos, hermanas hacemos un llamado a informarse y que no les confundan “con el discurso del desarrollo, modernidad y poblamiento”.

Solo la UNIDAD POR LA DEFENSA DE NUESTROS TERRITORIOS ANCESTRALES,CON LA AYUDA DE NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS QUE DESCANSAS EN LAS ALTURAS DE LOS PUEBLOS, TENDREMOS LA FUERZA PARA DECIR #NOALPLANREGULADORINTERCOMUNAL

INFORMATE, SÚMATE Y DEFENDAMOS EL TERRITORIO!! 💪🏾🗻 “

Publicado por Prociudad Consutores en Martes, 29 de septiembre de 2020

 

 242 total views,  6 views today