ALICIA EN EL PAÍS DE LAS ELECCIONES

Una vez más pasó el circo electoral y asumió la “nueva derecha socialdemócrata”, donde esa casta política y sus partidos reformistas + fachos se disputan la torta del poder, mientras una vez más la participación “ciudadana” se ve usa como copa de triunfo después de asustarla con el viejo cuento de que se nos viene el lobo facista y la abstención sigue ahí, diciendo a gritos que no queremos más de lo mismo, esa abstención que algo dice de lo que el pueblo piensa y siente, pero que la elite no quiere ver ni oír. Para ellos todo marcha por el carril institucional con su lógica y verborrea con la que pregonan la idea de cambiarlo todo para finalmente no cambiar nada. La cuestión hoy es ¿qué alternativa de poder se levantará desde los territorios? ¿con qué fuerza contamos para darle cara a los corruptos que hoy salen contentos a celebrar alguna alcaldía, convencional, diputadillx y hasta presidente?

Ahí está la alternativa popular, construyéndose en las sombras de los medios de comunicación oficiales, no existimos para los esbirros del empresariado sin embargo estamos aquí, trabajando, articulando, construyendo la organización que reemplazará a todo lo que hoy día existe.

Mientras tanto en algún lugar del país de las maravillas electorales, se siguen rellenando humedales, se sigue aprobando la instalación de empresas que continúan envenenando y matando la tierra, el aire, el agua y a las personas que habitan a su alrededor. Pero, ¿a quién le importa? si ya tenemos gobernadores, alcaldes, concejales y convencionales independientes que repetirán lo que la casta política nos dice, que nosotrxs, lxs marginales, lxs patipelaos’, el pueblo que los eligió, no podemos lograrlo sin ellos.

La responsabilidad de cambiarlo todo sigue siendo nuestra, no de ellxs, la libertad de nuestrxs presxs depende de nosotrxs, la justicia opera para los ricos no para lxs pobres, los zánganos del congreso seguirán negociando migajas por tramitar una ley que les seguirá considerando como delincuentes.

Desde toda Latinoamérica nos llegan vientos de revuelta, voces que nos recuerdan que nada se ha ganado aún y que todo está por construirse, desde Palestina nos recuerdan que el capitalismo y el fanatismo sionista aplicarán toda su brutalidad para mantener su estado opresor.

Alejandro

MPMR Coronel

Loading