Al menos seis muertos en un ataque atribuido a Israel contra el consulado iraní en Damasco: asesinado un general de la Guardia Revolucionaria

Al menos seis personas murieron este lunes en un ataque atribuido a Israel contra el edificio del consulado iraní, situado en un barrio fortificado del oeste de Damasco, afirmó la ONG opositora al gobierno, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según medios sirios e iraníes en el ataque murió el general de brigada de la Guardia Revolucionaria Iraní Mohamed Reda al Zahedi.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, había indicado que entre los muertos se podría encontrar un dirigente iraní que era el objetivo de Israel.

El embajador iraní en Siria, Hossein Akbari, y su familia han salido ilesos. El consulado en Damasco servía también como residencia del diplomático, indicaron a EFE fuentes de la misión diplomática y confirmaron medios oficiales iraníes.

ASESINADOS EL GENERAL MOHAMMAD REZA ZAHEDI CINCO OFICIALES DEL CUERPO DE LA GUARDIA REVOLUCIONARIA IRANÍ

Los medios estatales iraníes han comenzado a confirmar la muerte del general Mohammad Reza Zahedi, así como de otros cinco oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) que fueron eliminados en el ataque aéreo israelí de hoy contra el recinto de la embajada iraní en la ciudad de Damasco.

Loading