288 familias del Comite de Vivienda Peumayen lograron acceso a la vivienda

Con gran alegría hoy jueves 4 de agosto 288 familias pertenecientes al comité de vivienda PEUMAYEN han recibido la noticia que tanto esperaron y por el cual trabajaron durante dos años; el proyecto habitacional El Escuadrón, fue aprobado por SERVIU.
Cabe destacar, que dicho proyecto será financiado por recursos de la línea Glosa12, política pública nueva que, según las dirigentas Nahiomi Letelier y Alejandra Beltrán «permite construir mejores viviendas, en cuanto a materialidad, metraje y equipamiento, acceder a terrenos bien emplazados y de mejor plusvalía, cerca de servicios básicos y áreas de esparcimiento, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las familias». Dicho financiamiento se logra gracias al trabajo, esfuerzo y constancia de las dirigentas y las familias, quienes, junto a la Entidad patrocinante EGIS CAL lograron que se incluyera a la comuna de Coronel en el decreto que regula este financiamiento.
» Recuerdo cuando comenzamos y todas las puertas estaban cerradas.. tuvimos que estudiar la normativa, argumentar, presentar peticiones en la División de políticas habitacionales del Ministerio en Santiago, y demostrar en el fondo que Coronel necesitaba y merecía la glosa 12, ya que somos una comuna en dónde se ha tenido que demoler muchas viviendas mal construidas ejemplo más triste de la aplicación de malas políticas públicas..
Convencerlos no fue fácil, fueron poco más de dos años de trabajo, el apoyo técnico y legal que recibimos de parte de la EP CAL fue fundamental, formamos un equipo y se logró» señalan las dirigentas.
El proyecto contempla la construcción de 288 soluciones habitacionales, entre casas y departamentos que estarán emplazados en el sector de escuadrón.
» Queremos que sea un proceso participativo, que las familias se involucren, esta ha Sido siempre la finalidad de nuestra organización; empoderar a las familias trabajadoras, que comprendan que no debemos sentarnos a esperar recibir lo que nos den; tenemos el deber de ser parte de la toma de decisiones, al fin y al cabo, la vivienda adecuada, digna y de calidad es un derecho humano fundamental» señala Nahiomi, presidenta de la agrupación.
Ahora sólo basta esperar a que se concrete la entrega de los subsidios y se de el vamos a la obra.
Mientras tanto hoy, 288 familias Coronelinas dormirán felices sabiendo que pronto verán concretado el anhelado sueño de la casa propia.

 406 total views,  10 views today