2022 DE LUCHA

A pocos días de terminar el año 2021, lxs Rodriguistas queremos saludar a nuestras compañeras y compañeros, a nuestras amigas y amigos, a todas las fuerzas revolucionarias, que aunque dispersas, siguen manteniendo intacta la convicción de encontrar el camino para levantar el proyecto popular que permita cambiar las condiciones de vida injustas y oprobiosas que sufren nuestros pueblos. Que a pesar, de la manipulación, la mentira, la represión, resisten ante cualquier atisbo de claudicación y el acomodamiento tan de moda en estos días.

 

Han tratado de borrar todo vestigio de Revuelta Popular, pensando que solo se trata de un momento, que nuevamente el movimiento social y popular entraría en un letargo que les permita someternos 30 años más. “Que ya todo se normalizó y volvió a los cauces institucionales burgueses”. Lo que hemos vivido desde el 18 y 19 de octubre no es un momento, es un proceso que tiene altos y bajos, pero que ha dejado contingentes importantes del pueblo con mayores niveles de conciencia y disposición a buscar espacios de organización y de movilización. Existe una mayor decisión para enfrentar al enemigo que violenta, explota y asesina a nuestros pueblos. Se han ido generando vastas redes territoriales, podemos señalar que cada población de nuestro país, cuenta al menos con un núcleo de luchadores sociales, que imperturbables, pero críticos y autocríticos, buscan las mejores formas y métodos para ir forjando acuerdos e ideas comunes para golpear unidxs.

 

También sabemos que hay tareas pendientes fundamentales, que este años que viene, 2022, tenemos que acometer, con fuerza, rigurosidad y disciplina. Lxs trabajadorxs juegan un papel determinante en todos los cambios sociales: los puertos, la minería, los servicios, son importantes para paralizar el país. Los sindicatos debe volver a ser el lugar natural de lucha, organización y solidaridad. En estos tiempos difusos, llenos de fuegos artificiales y cachetadas de payasos, las y los trabajadorxs se deben rebelar ante los dirigentes corruptos, vacilantes y entreguistas, debe nacer una nueva generación de dirigentes al servicio de las demandas y los cambios al servicio de los pueblos y no de los gobiernos de turnos, hay que organizar las fuerzas de trabajadorxs clasistas.

 

Nuestro principal saludo lleno de esperanzas y convicciones es a lxs familiares de todxs aquellxs que fueron asesinadxs en la Revuelta Popular, a lxs luchadorxs sociales que les fueron arrebatados sus ojos, y algunxs casos que fueron gravemente afectados física y sicológicamente. Queremos entregar un cálido y esperanzador abrazo a todxs lxs presxs políticxs. Sabemos lo difícil que es sobrellevar la libertad encarcelada, sabemos que están encarceladxs por el compromiso con la justicia, la dignidad y el amor a nuestros pueblos, pero también sabemos que la libertad necesaria y justa será por la presión que ejercemos aquellxs que seguimos la lucha en las calles, la institucionalidad no busca justicia, solo busca rendición de las fuerzas populares. Quieren el fin de la movilización, de la rebeldía en las calles, nos quieren arrodilladxs, nos quieren sometidxs, el problema para ellxs es que nosotrxs (movimiento popular) no lo aceptamos y seguimos subversivxs, con la Rebeldía de siempre.

 

Saludamos a nuestras hermanas y hermanos del Polo Clasista, con lxs cuales hemos comenzado a construir un espacio de lucha anticapitalista, antiimperialista y antipatriarcal, tenemos un largo camino por delante, pero estamos clarxs que debemos perseverar para sacar adelante el proyecto popular y revolucionario que imponga justicia social en la sociedad en que vivimos.

Saludamos a aquellas organizaciones populares y sociales con las cuales nos encontramos día a día en la lucha callejera y la batalla de las ideas, saludamos a las fuerzas revolucionarias que se enfrentan a las opresiones en Nuestra América y el mundo, en México, Argentina, a las FARCEP-Segunda Marquetalia en Colombia, a lxs que luchan contra el imperialismo y el sionismo en Palestina. Saludamos a Cuba y Venezuela que resisten el asedio imperial brutal, son un ejemplo en la búsqueda de la emancipación e independencia.

 

Al pueblo Mapuche les decimos que nos sentimos inundados de orgullo por la lucha de siglos que hoy retoman con más fuerza por el bienestar de sus hijas e hijos. Durante las manifestaciones de los últimos años ha quedado demostrado la solidaridad del pueblo chileno, esta debe ser acrecentada en todos los ámbitos, “Solidaridad de Pueblo a Pueblo.

Saludamos a nuestras hermanas y hermanos Rodriguistas, lxs que se encuentran en Chile y aquellxs que por distintas razones están en otras tierras. Nos saludamos para exigirnos cada día más, lucha, acción y pensamiento. Debemos asumir los difíciles desafíos con alegría, esperanza y consecuencia. Se nos viene un año de grandes luchas.

 

“Ni un día + en la cárcel”

A construir Fuerza Popular

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

 

 

Chile, 31 de diciembre del 2021

 936 total views,  2 views today