¿Victoria o martirio? Pueblo de Gaza ha prometido quedarse en Rafah

Los palestinos en el sur de Gaza, sobre todo en Rafah, prometen permanecer en la ciudad, pese a la amenaza de una invasión terrestre israelí contra esta zona del enclave costero.

“No abandonaremos Rafah bajo ninguna circunstancia. Hemos decidido morir aquí o regresar victoriosos a nuestros hogares cuando la guerra termine”, aseguraron el sábado los palestinos en Rafah, donde más de la mitad de la población de la Franja de Gaza se ha visto obligada a desplazarse ante la actual guerra genocida que perpetra Israel en su contra.

“No abandonaremos Rafah. Moriremos de pie. Victoria o martirio”, acentuaron.

Además, hicieron un llamado en nombre de todos los gazatíes desplazados para que las potencias mundiales actúen con firmeza para frenar la agresión, detener la masacre y prevenir una catástrofe.

También, la jefa de la oficina jurídica de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Philippa Greer, realizó una publicación en la red social X para llamar la atención sobre la terrible situación en esta zona.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó el viernes al ejército israelí que se preparara para evacuar a los civiles de Rafah antes de una operación terrestre planificada contra Rafah.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra el sitiado enclave has dejado hasta la fecha un saldo fatal de 28 000 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 67 600 heridos, según estimaciones oficiales.

Loading