Todo mal: Gobierno presenta “reforma de carabineros” rindiéndoles homenaje y armándolos hasta los dientes, la policía se querella contra adulto mayor por desafiarlos y otras yerbas militares

Elrodriguista. 17 marzo 2020.

Todo mal en Chile, todo podrido, todo es des-criterio y abuso por parte de la autoridad.

Paginas negras en la historia se están escribiendo por parte del gobierno, las policías, los militares y la casta política que se resiste a perder sus privilegios.

  • Los anuncios relacionados con la esperada reforma a Carabineros se producen a un día del 18 de marzo, día en que se cumplen cinco meses del inicio del estallido social. Aprovechando este contexto, el Presidente hizo todo un reconocimiento al trabajo de la institución, señalando que “más de 5 mil carabineros han sido lesionados durante estos últimos 5 meses, algunos de ellos en más de una ocasión, con heridas de bala, pérdidas de ojo o con bombas molotov”. De paso, minimizó los problemas que arrastra la rama que comanda el general director Mario Rozas y catalogó las violaciones a los derechos humanos como  “errores que han sido identificados”; el “Pacogate” lo definió como “un  mal uso de los recursos”, y habló del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca como una “lamentable muerte”. (Fuente El Mostrador.)
  • La Corporación de Asistencia Jurídica para Carabineros presentó una querella criminal en contra de Patricio Bao, adulto mayor que “agredió” a un funcionario y luego fue golpeado brutalmente por un grupo de uniformados. Según dicta el documento, la acción legal se presenta en contra del Bao y todos aquellos que sean responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de “atentado contra la autoridad”. (fuente Radio Bio Bio)

Otras cosas de la policía y las FF.AA.

  • El Jugado de Garantía de Limache llevó a cabo la formalización de un cabo segundo de Carabineros de Olmué identificado como José Jara Vera, quien ayer fue detenido y hoy dado de baja de la institución, tras ser acusado de golpear a su pareja e hijo de ésta, un menor de 1 año y 9 meses de edad. (Emol 18 de marzo)
  • En un predio de instrucción perteneciente a la Escuela de Artillería de Linares, en la Región del Maule, la PDI descubrió 1.912 plantas de cannabis sativa, según confirmó el propio Ejército a través de un comunicado de prensa. El descubrimiento fue realizado por personal de la PDI durante este lunes, en el terreno militar que se encuentra a unos 20km de la ciudad, y que posee una superficie de 18 mil 674 hectáreas. “Corresponde a un sector de difícil acceso que no es empleado para actividades regulares de instrucción, como tampoco cuenta con personal militar que lo resguarde permanentemente”, explicó en su comunicado la institución militar. (Fuente El Desconcierto 17 marzo)
  • Distintos videos en redes sociales dan cuenta de la llegada de nuevos carros policiales para ser utilizados en las manifestaciones sociales. (fuente redes sociales)

 

#NACIONAL En medio de la crisis de salud llegan a Chile los 25 carros lanza agua.La inversión total es de unos $10.662.500.000

Publicado por Región 17 en Martes, 17 de marzo de 2020

 

Loading