Súper lunes, 283 detenidos y 76 carabineros heridos según el gobierno

Elrodriguista. 3 marzo 2020.

El ministro de interior Gonzalo Blumel informo que «tuvimos 76 carabineros lesionados, varios ataques a cuarteles policiales, tuvimos saqueos, regiones donde la violencia fue muy dura como en Antofagasta o Concepción (…). Carabineros va a actuar y va a hacerse cargo conforme a la ley, conforme a sus normas para controlar esa violencia y de poner a esas personas a disposición de la justicia».

«Por eso quiero valorar el trabajo policial, porque ayer hubo 283 detenidos, personas que van a ser puestas a disposición de la justicia, nos vamos a querellar. Y nosotros esperamos que la fiscalía y también el Poder Judicial actúen con la máxima diligencia y rigor posible», añadió el secretario de Estado.

El ministro agrego que «con todo, hoy día Carabineros tiene 35% o 37% de respaldo que lo pone en la parte alta de la confianza ciudadana». «No se olvide que el Congreso tiene 3% de apoyo, los partidos políticos tienen 2% de apoyo. Carabineros tiene entre 35% y 40% de apoyo, es una institución que tiene 93 años de vida y que ha vivido situaciones complejas, pero que va a salir adelante», cerró el ministro.

Como siempre el gobierno no se refiere a los heridos y mutilados por parte de la la policía, anuncia querellas contra los que protestan, mientras sus partidarios trafican armas, amenazan a transeúntes, golpean a los que muestran su desaprobación al fascismo y el gobierno.

Los llamados «blandos» de la derecha al final cierran filas con el empresariado y la represión.

 

Fuente EMOL.

Loading