Saludo a la Libertad de las y los Presxs Politicxs en Chile y el Wallmapu de las organizaciones políticas presentes en el Seminario Internacional en Mexico organizado por el Partido del Trabajo

En estos días, se lleva a cabo en la ciudad de Mexico una nueva versión del Seminario «Los Partidos y la Nueva Sociedad» organizado por el Partido del Trabajo en donde asisten mas de 300 organizaciones políticas de izquierda del planeta, entre ellas el Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez de Chile. Como parte de las actividades del seminario y las discusiones y acuerdos que las distintas organicas que participan en la instancia fue apoyar una de las luchas que se esta dando en Chile, que es la libertad y sin condiciones de todas y todos los Presxs Politicxs de Chile.

Dejamos la declaración leída en el pleno del Seminario por los organizaciones presentes:

 

Los Partidos políticos, organizaciones sociales y populares reunidos en el seminario internacional los partidos y una nueva sociedad, organizado por el partido del trabajo, ciudad de México los días 22, 23 y 24 de septiembre del año 2022 declaran y exigen:

La inmediata libertad sin condiciones de todas las presas y presos políticos en Chile y el fin de la militarización del Wallmapu, zona donde habita el pueblo Mapuche

La institucionalidad burguesa desde el fin de la dictadura ha desplegado la represión como única solución a las demandas de transformación de la sociedad, lo cual ha dejado una secuela de asesinatos, torturas y prisión. Una prueba de esto son las muertes, daños oculares y prisión durante la Revuelta Popular de octubre del 2019. Estos prisioneras y prisioneros aún se encuentran en prisión en peligro de seguir sufriendo largas condenas. Por el contrario la impunidad para las graves violaciones a los derechos humanos sigue campeando en nuestra sociedad.

 En los nombres de la prisioneras y prisioneros políticos

Deivi Jara 19 años condenado a 12 años de prisión

Mauricio Hernández

Mónica Caballero

Yordano Santander

Hector Llaitul

Marjori Velazquez, la mayito

Exigimos la Libertad inmediata y sin condiciones de todas y todos los presos políticos de Chile

Ni un día más en la cárcel a los y las presas por luchar.

 

 

 564 total views,  4 views today