Putaendo sitiado con la escusa del COVID-19 y es para impedir protestas contra proyecto minero

El Rodriguista. 26 abril 2020.
Según informó Putaendo Libre, en un hecho sin precedentes para la comuna, hoy domingo 26 de abril Carabineros sitiaron totalmente la localidad para defender los intereses del proyecto minero Vizcachitas Holding. Ayer el pueblo de Putaendo salió a marchar por la vida y para que no se instale la minera en el lecho del río.

Para hoy estaba convocada una caravana informativa en automóvil que iba a recorrer diferentes sectores de Putaendo para concientizar acerca de lo catastrófico que sería la instalación de la minera en Putaendo.

De acuerdo a Putaendo Libre: «Todos iban a ir desde sus automóviles circulando de manera tranquila y pacífica, como siempre se han caracterizado las manifestaciones en nuestro pueblo, algunos pintaron sus automóviles con mensajes en contra la minería, estaba todo listo para seguir dejando en claro que no queremos ninguna minera en Putaendo, primer pueblo libre de Chile». Agregaron que los uniformados controlaron el tráfico de una manera inédita y sacaron partes a los automovilistas, impidiendo la libre circulación de vehículos.

 63,862 total views,  6 views today