Protesta social logra que la “clase política” de un paso para que 10 % de los fondos de las AFPs vuelvan a los trabajadores

Elrodriguista. 15 de julio 2020.

La “clase política” se vio obligada por la protesta social y el drama económico sin solución, que potencialmente es un volcán social, aprobar en la cámara de diputados que los trabajadores puedan retirar el 10% de sus fondos que están en las nefastas AFPs.

Carabineros cifró en  60 los hechos graves ocurridos anoche en el país, que implicó que 13 supermercados y locales fueron saqueados,  que 20 vehículos fueron quemados en una automotora en Estación Central, que 4 comisarías fueran atacadas, que 2 buses fueron quemados (uno en Recoleta y otro en San Felipe) y que cientos de barricadas se levantaron especialmente en la Región Metropolitana y en los cerros de Valparaíso.

Los caceroleos fueron muy masivos a lo largo del país, tanto en sectores medios y en las poblaciones populares.

El gobierno informo que hubo 85 defendidos y que instruyo 10 querellas.

La situación de dramatismo social y una potencial revuelta 2.0, son las causas de fondo para que parte de los recursos de los trabajadores vuelvan  a sus dueños.

El proyecto de reforma constitucional en la cámara de diputados obtuvo 95 votos, algo más del quórum necesario y ahora pasara al senado.

 

 

 

 318 total views,  4 views today