Presos Políticos Mapuches de Lebu exigen el traslado inmediato de Esteban Carrera hasta la cárcel de Lebu

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LOS PPM DE LA CARCEL DE LEBU

Este martes 31 de mayo el tribunal de Cañete por petición de gendarmería negó el traslado de Esteban Carrera perteneciente al Lov Peleco hasta la cárcel de Lebu bajo, el argumento de que este recinto se encuentra hacinado dejándolo prisionero en la cárcel de Concepción.

Como prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Lebu negamos rotundamente este argumento de gendarmería, ya que el módulo de comuneros cuenta con el espacio suficiente para recibir al peñi.

Creemos que esta medida racista responde a la política de castigo que bajo el gobierno de Boric ha crecido contra los PPM debido a las presiones que este gobierno ha recibido de parte de los partidos políticos de derecha y las empresas forestales y latifundistas que ven como el avance territorial de los Lov y comunidades afectan sus intereses económicos.

Gendarmería miente al decir que la cárcel de encuentra hacinada, dado que hace una semana el mismo tribunal autorizo el traslado de Alex Manríquez Maril y Robinson Parra hasta esta cárcel, y por ende todo esto responde a presiones políticas dado el contexto de confrontación que hay en Wallmapu, y a la campaña de criminalización que los medios de comunicaciones afines al poder económico han desatado de manera brutal en contra del movimiento mapuche autonomista.

Como PPM de Lebu exigimos el traslado inmediato de Esteban Carrera hasta la cárcel de Lebu, para que así pueda estar más cerca de su familia y su comunidad. Por eso nos mantendremos en estado de alerta frente a esta situación y no descartamos iniciar movilizaciones, junto a nuestros Lov y comunidades de no cambiar esta situación.

Libertad a los todos los presos políticos mapuche.

Fuera las forestales y latifundistas de Wallmapu.

Amulepe taiñ weichan

Presos políticos mapuche de la cárcel de Lebu

1 de junio de 2022.

Loading