MPMR: Se radicaliza el conflicto mapuche porque no hay Justicia para el pueblo Mapuche y por la intervención de Víctor Pérez, el ministro de Colonia Dignidad.

Más de 90 días llevan la huelga de hambre los presos políticos Mapuche. El gobierno no quiere dar una solución política a las justas demandas de los comuneros.

Es un conflicto con raíces históricas, no son 90 días, son 500 años de opresión. Los gobiernos de la concertación y ahora el gobierno de Sebastián Piñera asume el conflicto con la lógica del opresor y negándose a buscar una solución real y no de fantasía a un conflicto histórico.

El pueblo chileno, tiene el deber de ser solidario con el pueblo Mapuche, no solo porque la sangre mapuche, están en nuestra sangre, también porque los que oprimen al pueblo mapuche, son también los que nos oprimen como pueblo chileno y a todos los pueblos que habitan esta tierra.

Para todos las personas sensatas son inaceptables las acciones del gobierno y el Estado chileno con respecto al conflicto mapuche: Víctor Pérez, uno de los ministros ligados a Colonia Dignidad en tiempos de pedófilo nazi Paul Schäfer, en medio de una extensa huelga de hambre de prisioneros políticos, niega la existencia de PRESOS POLITICOS. Es decir cero intenciones de buscar una solución, el ministro de los colonos usurpadores está diciendo que se mueran.

 Como era de esperase luego de la visita, como en tiempos de dictadura, las tomas de municipios de la provincia de Malleco, donde algunos los alcaldes se comprometieron a NO pedir el desalojo,  fueron desalojados violentamente sin lograr solución a los petitorios de los comuneros.

El Ministro de Colonia Dignidad, fue fiel a sus declaraciones cuando asumió, “mano dura”.

El Ministro visito la zona hace dos días, se reunió con sus partidarios, con militares y policías, con los “blancos” de la zona. Ni siquiera se reunió con los alcaldes como hoy lo denuncia en TVN el alcalde Jorge Saquel de Curaucatin que dijo que están solos, que no tienen la solución política del tema y que el ministro a pesar de sus peticiones de audiencia no quiso reunirse con ellos.

Luego de la visita del ministro, vuelven a aparecer unos presuntos “ciudadanos”, más parecidos a “guardias blancas” para atacar a los comuneros que estaban ocupando las dependencias municipales y lo hicieron en pleno toque de queda.

En la misma lógica de no buscar una solución política al conflicto, el subsecretario Galli, por televisión acusa de falta de ETICA a los comuneros en toma, por la presencia de niños y mujeres embarazadas. Plop, un gobierno sin ninguna ética, parloteando de ética, aquellos que tiene desplegados al ejército en la zona, aquellos que defienden por todos los medios a las empresas forestales y salmoneras que depredan la tierra que le pertenece históricamente a un pueblo.

Son los mismos que lanzan loas al pueblo mapuche, que le ponen nombres a sus regimientos, aviones y barcos de héroes mapuche y luego los usan con su pueblo. Cara duras.

El pueblo chileno tiene que demostrar solidaridad real con el pueblo mapuche que lucha, despreciar a los yanaconas, que en todos los pueblos existen (antes los españoles invasores les llamaban “indios amigos”).

Por esto es que llamamos a colocar la bandera mapuche en nuestras casas, a realizar mítines, a expresarnos en las redes sociales, y sumarnos a las protestas convocadas por diferentes organizaciones sociales y populares para este 2 y 3 de agosto, en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas mapuche en lucha.

Libertad a los Presos Políticos.

Justicia para el pueblo mapuche.

Wallmapu libre.

Dirección Nacional.

Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez.

02 de agosto 2020.

 634 total views,  46 views today