Más de 200 heridos y 450 detenidos fue el resultado del asalto israelí a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén ocupada (fotos)

Los patios de la mezquita de Al-Aqsa se convirtieron en un campo de batalla al asaltar y profanar este lugar sagrado y agredir a los fieles que ayunaban y arrestar a cientos de ellos. Cientos de agentes israelíes se ensañaron con los fieles y visitantes.

Agentes israelíes en las azoteas disparando indiscriminadamente balas de metal a los asistentes

Mas de 200 heridos y cientos de detenidos, su número puede llegar a más de 450 detenidos. fue el resultado de los enfrentamientos que tuvieron lugar este viernes en Al-Aqsa y se prolongaron durante más de 6 horas, desde el amanecer hasta antes del mediodía.

Bombas de sonido y bastones. Balas de goma y gas pimienta… insultos, empujones y palizas… Todo esto fue utilizado para evacuar a los fieles de la Mezquita de Al-Aqsa en un momento en que cientos estaban atrapados dentro de la Mezquita de Al-Qibli adyacente a la mezquita principal

Después de evacuar Al-Aqsa y asediar a algunos en la Cúpula de la Roca, las fuerzas fuertemente armadas irrumpieron en la sala de oración de Al-Qibli, golpearon a los presentes, les apuntaron con armas, los obligaron a sentarse en el suelo y los ataron, y después media hora los llevaron a la Plaza de la Puerta de Mughrabi cercana a la explanada de las mezquitas para trasladarlos a los centros de detención, mientras se confiscaban los teléfonos y las identidades de cientos de detenidos.

También fueron brutalmente agredidos los médicos y los equipos de auxilio que acudieron a socorrer a los heridos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén

 362 total views,  4 views today