Liga Árabe condena plan de trasladar embajada argentina a Al-Quds

La Liga Árabe (LA) rechazó la intención del presidente argentino, de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

“Es una clara violación del derecho internacional y daña las oportunidades para alcanzar una paz justa sobre las bases de la solución de los dos estados”, dijo el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, según el portavoz de Liga Árabe, Gamal Rushdi.

La Resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, de 1980, enfatiza que todas las acciones israelíes en Al-Quds son inválidas y deben ser canceladas, y pide a los países abstenerse de trasladar sus embajadas a Al-Quds (Jerusalén)”, subrayó Rushdi en un comunicado.

El portavoz del secretario general de la Liga Árabe afirmó que el consenso internacional rechaza firmemente el reconocimiento de la soberanía del régimen sionista sobre la ciudad de Al-Quds y sostiene que su futuro debe determinarse en las negociaciones finales entre los palestinos y el régimen israelí.

En este sentido, añadió que, por lo tanto, no es posible imponer a la ciudad de Al-Quds una situación que modifique su estatus legal o político en cualquier caso.

El nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, viajó el martes a los territorios ocupados por Israel, donde declaró que tiene planes de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Al-Quds.

Tras este viaje, cientos de militantes por la causa palestina, se congregaron en la Cancillería argentina, para manifestarse en contra del encuentro bilateral de Milei con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Por otra parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) instó a Milei a que “rescinda esta decisión injusta y equivocada, que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista en sus violaciones contra el pueblo palestino y sus derechos nacionales a su tierra y sus lugares sagrados”.

Loading