La Resistencia pasa a la ofensiva contra los invasores sionistas: “Sacamos nuestros vehículos bajo una lluvia de miles de balas”, relata un soldado israelí sobre la emboscada de Jenín

Los medios israelíes informaron el viernes de las “preocupaciones dentro del establecimiento militar y de seguridad por el coraje de los palestinos en la ciudad palestina de Yenín”.

“No recuerdo tal cosa en 20 años. Ellos (los jóvenes palestinos) dispararon miles de balas”, dijo Amir Bahbut, analista militar y corresponsal del sitio web israelí Walla.

Bahbut dijo que las fuerzas de ocupación israelíes “estuvieron expuestas a miles de disparos de combatientes palestinos y se vieron obligadas a retirarse, mientras las balas continuaban cayendo sobre los soldados israelíes, lo que provocó que los neumáticos de los vehículos militares explotaran repetidamente y la muerte de un oficial israelí”.

Un soldado de ocupación israelí agregó en su testimonio en la investigación oficial: “Serví en el ejército durante veinte años y participé en la ocupación de Cisjordania, la segunda guerra del Líbano y la operación Plomo Fundido contra Gaza. Estuve en todos esos combates, pero ellos no fueron comparables a lo que encontramos hoy en Yenín”.

Y continuó: “Retiramos los vehículos militares, cuyos neumáticos estaban dañados, para no volver a Yenín. Por suerte teníamos vidrios a prueba de balas”.

Recordemos que el ejército de ocupación anunció el viernes 13 de mayo la muerte de un oficial de la unidad especial Al-Yamam, durante enfrentamientos con combatientes de la resistencia palestina que repelían un asalto al campo de refugiados de Yenín.

Las Brigadas Al-Quds, brazo armado del Yihad Islámico, reivindicaron la emboscada contra las fuerzas de ocupación.

Además, 13 palestinos, incluido el hermano de un detenido fugado, Zakaria Zubeidi, resultaron heridos en los enfrentamientos.

fuente: Al Mayadeen

 464 total views,  2 views today