Kim Jong de Korea del Norte ,inaugura el primer submarino de ataque nuclear táctico coreano

Acontecimiento que anuncia la llegada de nuevo tiempo de viraje para fortalecimiento de las fuerzas marítimas tipo Juche

Bajo la dirección extraordinaria del invencible Partido del Trabajo de Corea, se va forjando la nueva era de la gran potencia próspera poniendo a la vista el formidable potencial defensivo de talla mundial que no se ha tenido nunca antes desde la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

En ese trayecto glorioso, estrenó el nuevo ente poderoso que manifiesta a todo el mundo el desarrollo veloz de las autóctonas fuerzas marítimas.

Los heroicos obreros, científicos y técnicos de la industria armamentista, muy fieles a la causa revolucionaria del PTC, construyeron el submarino de ataque nuclear táctico por el estilo coreano y lo regalaron a la madre patria que acoge el aniversario 75 de su fundación.

Tuvo lugar con solemnidad el 6 de septiembre la ceremonia de botadura del primer submarino de ataque nuclear anunciando el inicio del nuevo capítulo de fortalecimiento de las fuerzas navales de la RPDC y manifestando con más claridad la firme voluntad del Partido y el gobierno de ampliar y potenciar rápidamente en lo cualitativo y cuantitativo el disuasivo nuclear del Estado por la paz y seguridad de la región y el resto del mundo.

Participó en la ocasión el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, junto con los mariscales Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, el premier Kim Tok Hun, el almirante Kim Myong Sik, y otros cuadros directivos del partido, gobierno y ejército, así como los comandantes y marineros de la Flota del Mar Este, todos los obreros, científicos y técnicos del Artillero de Pongdae.

La sede de ceremonia estuvo caldeada por el ferviente agradecimiento y veneración al gran PTC que hizo realidad el deseo del siglo de la nación al incrementar las fuerzas armadas nucleares, que constituyen el prestigio, dignidad y poder absoluto de la RPDC, conduciendo el desarrollo gigantesco de la autóctona industria de defensa nacional, la revolucionaria, y consolidar la posición irreversible del Estado.

Cuando el estimado camarada Kim Jong Un llegó al lugar, todos los participantes aclamaron efusivamente hacia el comandante de acero y destacado dirigente del pueblo quien abre la vía de gran victoria y prosperidad con su audacia sin par, cálido amor y confianza en el pueblo y consagración por el país próspero y el ejército poderoso.

Mientras se interpretaba con solemnidad el himno nacional de la RPDC, la Guardia de Honor de las Fuerzas Marítimas del EPC izaron la bandera nacional que entraña el noble espíritu de los oficiales y soldados de las fuerzas marítimas, que defendieron el extenso mar patrio durante más de 70 años, y simboliza la dignidad eterna y la invencibilidad de Corea.

El mariscal Ri Pyong Chol dio lectura a la orden de la Comisión Militar Central del PTC de trasladar el submarino de ataque nuclear táctico a las fuerzas marítimas del EPC. Según la orden, quedó traspasado a la correspondiente flotilla submarina de la Flota del Mar Este de las Fuerzas Marítimas del EPC el primer submarino de ese tipo no.841 siendo denominado como el “Héroe Kim Kun Ok”.

El Secretario General del PTC otorgó al jefe de la flotilla mencionada el certificado de traslado y pronunció un discurso para felicitar la ceremonia de botadura.

“Hoy es el día de gran valor significativo para nuestra fuerzas armadas marítimas, ha llegado el momento histórico en que el primer submarino de ataque nuclear táctico hecho por nosotros bañe su nombre y cuerpo en agua diáfana del mar de la patria.

El submarino 841 “Héroe Kim Kun Ok”, que flotará hoy, es el prototipo de submarinos nucleares tácticos que pretendemos convertir los existentes submarinos medianos de nuestra fuerza naval, a que yo me había referido en el último Día de la Fuerza Naval, es también la “estrategia de la sofisticación con bajo costo”, como un eslabón del lineamiento del fortalecimiento de la fuerza marítima que esclareció el VIII Congreso de nuestro Partido, el proyecto de modificar hasta todos los submarinos medianos existentes como los de tipo ofensivo que carguen armamentos nucleares, que puedan cumplir debidamente un papel importante en la guerra contemporánea, aparte del proyecto de construcción del submarino nuclear, progresivo y perspectivo.

La heroica clase obrera del astillero de Pongdae ha regalado a la madre patria que cumple el 75° aniversario de su nacimiento, el nuevo elemento que cumplirá su misión combativa como medular medio de ataque submarino de nuestra fuerza naval, como primera cría de la gran causa de la construcción de la potencia marítima adelantada nacida, de cabo a rabo, gracias al sublime ideal del Partido del Trabajo de Corea y sus soldados industriales revolucionarios y su lucha creadora descomunal.

Hace pocos días visité la comandancia de la fuerza naval y enfaticé en la arenga de congratulación, que obtener el vertiginoso logro del desarrollo de la fuerza naval es la tarea de mayor preferencia en la defensa del Estado, tanto en vista de la peculiaridad topográfica de nuestro Estado bañado por tres mares y la tendencia de desarrollo de naves a escala mundial que evoluciona con rapidez, como en vista de la tentativa agresiva y acciones militares de los enemigos, ahora nuestra fuerza marítima está en la etapa más importante y clave en la trayectoria de su desarrollo.

Para enfrentarse con iniciativa a la lucha del mar, que se despliega de modo tridimensional y para ejercer infaliblemente el derecho de autodefensa en el mar, ha de acompañar y seguir a la firme supremacía ideo-espiritual de nuestra fuerza marítima el incremento de técnica militar y que lo más importante en esto son los armamentos nucleares. En adelante también estamos dispuestos a mostrar de continuo la modernidad de las fuerzas combativas submarinas y marítimas y promoveremos sin interrupción el armamento nuclear de nuestra fuerza naval.

El Comité Central del Partido decidió dar un salto mayor a nuestra industria naval para garantizar de modo sustancial la era dorada del fortalecimiento de la fuerza marítima y continuó:

La revitalización de la industria naval de guerra es la tarea prioritaria que debemos realizar infaliblemente sin retroceso y cumplir seguramente y hasta el fin aunque sea difícil.

Todos los oficiales y soldados de la fuerzas marítimas tienen que movilizarse con total entusiasmo y espíritu elevados para abrir con seguridad la época de nuevo cambio y salto en todos los aspectos del fortalecimiento de la capacidad combativa, la defensa de aguas territoriales y la preparación de la guerra revolucionaria.

Se cumplirá con brillantez la magna causa por la construcción de la potencia marítima del PTC gracias a la gran hueste de la heroica clase obrera de la industria bélica y científicos de defensa nacional que avanzan con vigor por la órbita de la victoria y el rumbo de la gloria indicados por el CC del Partido.”

Terminado el discurso del Comandante Supremo, estallaron los vítores estruendosos como testimonio de fidelidad de todos los participantes.

Los científicos, técnicos y obreros del Astillero de Submarinos de Pongdae agradecieron al Secretario General quien abre la era dorada de fortalecimiento de las fuerzas navales iluminando el rumbo de desarrollo de la industria naviera de submarinos al estilo coreano y los remedios de desarrollo de estos buques de nuevo tipo.

Como recuerdo de la ceremonia de botadura, el Secretario General se retrató junto con los cuadros del Partido y el gobierno, los altos mandos de fuerzas navales y los directivos del astillero.

El mariscal Ri Pyong Chol ordenó la botadura cuando el gerente del astillero le informó que se han completado los preparativos correspondientes.

Dada la señal de botadura, se puso a flote el nuevo submarino mientras se lanzaban el confeti y los globos recogiendo el júbilo y emoción de todos los participantes que vivían el momento de gran relevancia histórica para el incremento de fuerzas navales.

El Comandante Supremo apreció repetidamente a la clase obrera de industria bélica que apoya con conciencia limpia, noble obligación moral y materialización a ultranza la política revolucionaria en materia de la construcción de defensa nacional, diciendo que gracias a su fidelidad, inagotable fuerza patriótica y pasión, se ha manifestado de nuevo el aspecto imponente de nuestro Estado en vísperas del aniversario 75 de la fundación de la RPDC.

Y expresó la seguridad de que los cuadros y obreros de la fábrica mantendrán el honor de patriotas auténticos, que hacen aporte al desarrollo de la industria naviera de guerra del nuevo siglo, y de combatientes en la primera línea que defienden el arsenal para la defensa de aguas jurisdiccionales.

El 7 de septiembre, el estimado camarada Kim Jong Un dio visitó el submarino “Héroe Kim Kun Ok” que se preparaba para la navegación de prueba.

En el puerto donde se preparaba la zarpa, la Flota del Mar Este de las Fuerzas Marítimas del EPC, que recibió el submarino de ataque nuclear táctico, realizó la ceremonia de recepción al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Él pasó revista al estandarte glorioso y la guardia de honor de la Flota.

Le acogieron con gran respeto en el terreno el almirante Kim Myong Sik, comandante de las fuerzas marítimas del EPC, y el vicealmirante Kim Chang Guk, comisario político del mismo tipo de ejército, los mandos de las Flotas del Mar Este y el Oeste y los comandantes militares y políticos de la flotilla submarina.

El estimado camarada Kim Jong Un recorrió el buque haciendo conocimiento de su sistema de armamentos y capacidad de operación submarina.

El armamento nuclear de la marina de guerra se presenta como una prioridad de la época, que no se puede aplazar ni demorar más, y la exigencia clave de la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias, recalcó.

E instruyó dar acicate al traslado a las fuerzas marítimas de los buques submarinos y de superficie, cargados de artefactos nucleares tácticos, para que ellas puedan cumplir bien su misión estratégica.

Expresó la esperanza y convicción de que los comandantes y marineros del submarino, denominado con el nombre del héroe Kim Kun Ok, comandante de primera generación de las fuerzas navales de la RPDC, se harán el modelo para éstas y todo el ejército tanto en la preparación ideo-política y la espiritual y moral como en el perfeccionamiento de los preparativos de la guerra revolucionaria y seguirán creando así en la delantera nuevos mitos de la heroica marina de guerra al dar firme continuidad al gran espíritu marinero de la generación anterior.

Luego, se fotografió junto con todos los marineros del submarino “Héroe Kim Kun Ok” teniéndolo como fondo.

Todos los comandantes y marineros del buque tomaron la firme decisión de combatir con bravura como grupo suicida del mar y puño de la marina de guerra conservando en el alma las muestras de afecto y confianza del gran General Insigne quien les dio el medio capaz de vencer a cualquier enemigo poderoso e iluminó la ruta de avance siempre victoriosa deseando a bordo del submarino su navegación segura y méritos.

La ceremonia de botadura del submarino de ataque nuclear táctico en vísperas del 75º aniversario de la fundación de la RPDC se registrará en los anales de la patria como un acontecimiento histórico para el desarrollo de las fuerzas navales tipo Juche y la construcción de las fuerzas armadas nucleares del Estado en la gran era de Kim Jong Un y como hito significativo que ha declarado la partida hacia la ambiciosa meta de construcción de una potencia marítima avanzada.

Loading