HAMAS: Estados Unidos es la causa de todas las guerras en la región

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma que EE.UU. es responsable no sólo de la crisis en Gaza, sino de todas las guerras en la región.

Osama Hamdan, portavoz de la Resistencia palestina, afirmó el jueves que el Eje de la Resistencia consiguió un gran logro con la operación Tormenta de Al-Aqsa en la liberación de Palestina, pues, no hay ninguna negociación sobre el plan de la Resistencia.

Después de esta batalla, los palestinos tienen derecho a elegir a líderes que hagan avanzar a los grupos palestinos y la Resistencia”, subrayó.

Tras haber aseverado que el régimen Israel no tiene futuro en la región, el portavoz de HAMAS denunció que el Gobierno estadounidense es responsable de toldas las guerras en la región, incluida la de Gaza.

El sitio web israelí YNET en un informe publicado el mes pasado destacó que desde el comienzo de la guerra contra Gaza, la ayuda militar estadounidense a Tel Aviv ha alcanzado el nivel más alto tras la guerra de 1973.

Según el informe, la ayuda militar de Washington al régimen de Tel Aviv incluye los aviones, barcos, miles de sistemas de armas y municiones como proyectiles de tanques, bombas especiales para aviones, drones, equipos de visión nocturna, radares e incluso vehículos blindados y ambulancias.

Los equipos de guerra estadounidenses llegaron a Israel desde los almacenes del Ejército estadounidense en la región, y si no recibiera esta ayuda, el ejército israelí tendría problemas para avanzar en el campo de batalla”, subrayó el informe, resaltando que las armas estadounidenses fueron distribuidas entre las unidades israelíes en todos los frentes, incluso en Cisjordania.

Desde el estallido de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, EE.UU. sigue apoyando al régimen israelí dirigido por Benjamín Netanyahu, enviando muchas ayudas militares. También, en reiteradas ocasiones el país norteamericano ha rechazado en el Consejo de Seguridad de la ONU las resoluciones para el fin de guerra en Gaza.

La brutal agresión que lanza el régimen de ocupación contra Gaza desde el pasado de 7 de octubre, se ha saldado con más de 27 700 palestinos muertos en el enclave.

Loading