Facciones de la resistencia palestina llaman a una movilización popular masiva para proteger Al Quds y Al Aqsa

Las facciones de la resistencia palestina en Gaza anunciaron este miércoles 13 de abril “una movilización popular general en todos los lugares donde el pueblo palestino se encuentra en la diáspora y dentro de los territorios palestinos” para evitar la profanación de la Mezquita de al-Aqsa por parte de grupos judíos que dijeron querían realizar sacrificios de animales en la Explanada de las Mezquitas de la ciudad santa de Al Quds (Jerusalén).

Tras una reunión en la oficina del líder de Hamas, Yahia Sinwar, a la que asistieron representantes del Yihad Islámico y otros, las facciones dijeron en un comunicado que “decidieron mantener la sala de operaciones conjuntas en sesión permanente para seguir la evolución de la situación y tomar las medidas necesarias”, subrayando su “unidad frente a la ocupación y la agresión”.

Anunciaron “una movilización popular general en todos los lugares donde se encuentra el pueblo palestino, en la diáspora y dentro de los territorios palestinos ocupados”, llamando a las masas del pueblo palestino al “nivel más alto de preparación para salir en cientos de miles en todas partes”.

Dirigiéndose a las naciones árabes e islámicas, los ulemas y los pueblos y partidos libres de todo el mundo, les pidieron que lanzaran “el movimiento popular más amplio contra la ocupación israelí y sus políticas”.

La declaración también llamó a sus masas a salir en defensa de Palestina, su capital y su mezquita bendita, diciendo: “Llamamos a nuestras masas a la acción popular en apoyo de nuestro pueblo en Yenin y para romper el sitio que se les impone”.

Y continuó: “Llamamos a nuestras masas en Jerusalén, Cisjordania y el interior ocupado a marchar hacia la Mezquita de al-Aqsa para realizar la oración del viernes 14 de Ramadán”.

“Ellos también deben permanecer en la Mezquita de Al-Aqsa para protegerla de la profanación de los sionistas”, insistieron las facciones.

Las facciones palestinas pidieron a la resistencia palestina que “esté alerta y lista para defender Al Quds y la Mezquita de Al-Aqsa”. También llamaron a los regímenes que han normalizado sus relaciones con la entidad sionista a “detener la política de alianza con el enemigo”.

Las facciones de la resistencia palestina se reunieron el miércoles para establecer reglas para hacer frente a cualquier acción tomada por la ocupación con respecto a la Mezquita Al-Aqsa y Yenin. Las fuentes señalaron que “las facciones discutirán los niveles de respuesta de la Franja de Gaza contra los ataques de la ocupación”.

Advirtieron a la ocupación israelí que no asalte la mezquita y la profane en la festividad judía de Pascua.

Antes de esta reunión, el movimiento Hamas había advertido contra cualquier intento judío de realizar sacrificios de animales en la Mezquita Sagrada de Al-Aqsa.

En un comunicado, dijo que el sacrificio de animales en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa “es una escalada peligrosa que cruza todas las líneas rojas”, y enfatizó que “el pueblo palestino no permitirá tal violación sin importar el precio”.

Fuente. : Al Manar

 170 total views,  2 views today