Escuela Popular Camilo Cienfuegos llama a manifestarse este viernes en Plaza de la Dignidad por el ataque de carabineros contra hogar de menores en Talcahuano

Elrodriguista. 19 noviembre.

“En relación a los hechos sucedidos en el hogar de SENAME de Talcahuano declaramos lo siguiente:

Responsabilizamos al estado de chile por la violencia ejercida contra la infancia pobre y popular, sabemos que son nuestros hijos los que terminan institucionalizados y no los hijos de los poderosos.

No debemos olvidar que esta violencia no es casual, y es una política sistemática  de este país, los miles de niños muertos bajo la supuesta “protección” del Sename, la represión hacia los niños mapuches, las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social y la criminalización constante de la infancia popular, son muestra de ello.

Exigimos la salida inmediata no solo de los más altos cargos de la institución de Carabineros de Chile, quienes por lo demás funcionan como sicarios a sueldo pagados por el Estado, si no también la disolución definitiva de dicha institución. La renuncia de Sebastián Piñera, responsable absoluto del estado de guerra actual del país.

Exigimos también el fin de las políticas represivas contra la infancia pobre y popular de este país, además de la disolución de los tribunales de familia, para dar paso a los tribunales de la infancia donde se cumpla realmente la tan manoseada frase “bien superior del niño”.

Hoy más que nunca decimos fuerte y claro, NO SE METAN CON LA INFANCIA POPULAR y hacemos un llamado a todas y todos a plaza dignidad el día viernes 20 de noviembre a las 17:00 para exigir una infancia digna.”

 

 

 

 448 total views,  2 views today