En Yemen se realiza marcha contra la opresión y subraya su apoyo a Palestina

El líder de Ansar Allah afirma que quienes apoyaron a los EE. UU. fallaron contra Hussein Al-Houthi y no lograron silenciarlo.

Las ciudades yemeníes de Saada y Sanaa, entre otras, fueron testigos de una marcha popular que celebró el aniversario de la manifestación contra los «opresores» establecida por el mártir Hussein Badreddin al-Houthi.

Los organizadores de la marcha emitieron una declaración donde afirman que Yemen está avanzando en su confrontación contra los EE. UU. hasta que salga victorioso.

Además, manifestaron su apoyo a la causa palestina y aseguraron que permanecerán preparados para luchar en la batalla mayor, codo a codo, junto a la Resistencia palestina.

Agregaron además que es el deber de la nación luchar en defensa de su identidad y santidad islámicas, declarando además que Estados Unidos e «Israel» son enemigos de la nación y que es su deber religioso anunciar una movilización completa contra ellos.

Al-Houthi: La ocupación israelí explotó el ataque estadounidense-occidental

El líder del movimiento Ansar Allah de Yemen, Abdel Malek Al-Houthi, afirmó que el mártir Hussein Al-Houthi expresó su enfrentamiento a la agresión contra la nación islámica a través de esta marcha.

Agregó que los israelíes no querían que nada impidiera el movimiento estadounidense-israelí en la región, y que el campo islámico esté siempre maduro para sembrar conflictos.

Al-Houthi señaló que EE. UU. usó el 11 de septiembre como una excusa para atacar a la nación, y señaló que menos de un año después de que se anunciara la marcha, provocó la ira de la embajada de EE. UU. en Saná, que empujó al poder gobernante en ese momento.

También señaló que el embajador de Estados Unidos solía dar seguimiento a las detenciones que las autoridades de la época hacían a todo aquel que simpatizaba con la marcha, a pesar de que se trataba de un movimiento pacífico y legal.

El líder de Ansar Allah dijo que después de los arrestos, las autoridades de EE. UU. y Yemen optaron por atacar militarmente al mártir Hussein Al-Houthi, lo que provocó la primera guerra. Estados Unidos también impulsó las seis guerras y proporcionó cobertura política a las autoridades de Yemen mientras cometían los crímenes más atroces.

Aquellos que apoyaron a los EE. UU., dijo Al-Houthi, fallaron contra Hussein Al-Houthi y no lograron silenciarlo.

Aclaró que muchos regímenes árabes se están inclinando por seguir a «Israel» y establecer alianzas económicas con él y que este movimiento «traidor» está ignorando los crímenes diarios que tienen lugar en Palestina, como las amenazas contra la Mezquita Sagrada de Al-Aqsa.

De hecho, este movimiento está adoptando la misma posición que los israelíes al ponerse del lado de los luchadores por la libertad en Palestina y el Líbano y está trabajando activamente para empañar su imagen en los medios.

AlMayadeen

 154 total views,  2 views today