En un enfrentamiento con el ejército resultaron muertos tres guerrilleros del EPP /Uno de ellos sería Osvaldo Villalba

Los resultados de las pericias técnicas realizadas a los miembros del EPP que fueron abatidos este domingo confirman que uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba Ayala, de 39 años, (comandante Alexander),

Asimismo, las autoridades informaron que los otros dos miembros del grupo insurgente que fueron abatidos por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) —que es parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI)—, los cuales son Luciano Arguello y un soldado nativo del EPP, quien aún no fue identificado plenamente.

Como suele hacer siempre que sus tropas asesinan pobladores en el norte paraguayo, el presidente Mario Abdó festejó la masacre en la conferencia de informativa y reiteró a los miembros del EPP su pedido de que depongan las armas y se pongan a disposición de la Justicia para iniciar un camino de paz.

Los tres integrantes del grupo guerrillero fueron abatidos este domingo durante un enfrentamiento con miembros de la FTC que se produjo en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay. También resultaron muertos dos indígenas.

El presidente infanticida Mario Abdo Benítez (con gorra), participó de la conferencia de prensa realizada en la noche de este domingo, en la cual se anunció el abatimiento de Osvaldo Villalba, líder del EPP. 

 

Loading