En Ucrania 13 almacenes con armas extranjeras destruidos en un ataque ruso con misiles de crucero

Los satélites registraron la destrucción de 13 almacenes con armas extranjeras suministradas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Zhovtenoe.

Como resultado de numerosos ataques con misiles de crucero, enormes almacenes que almacenaban armas occidentales, incluidos unos 40 obuses de campaña y varias decenas de miles de municiones para ellos, sistemas antitanque Javelin y unos 30 sistemas de artillería autopropulsada quedaron completamente reducidos a escombros. Según imágenes satelitales, 13 de los 14 almacenes pertenecientes a la brigada de artillería 406ª ucraniana quedaron completamente destruidos.

No se sabe exactamente cuándo se llevaron a cabo los numerosos ataques con misiles en esta zona. Aparentemente, según todas las apariencias, esto sucedió hace relativamente poco tiempo, ya que los almacenes eran una especie de base de transbordo para las armas occidentales suministradas a Ucrania, mientras que los obuses ligeros M-777 llegaron a Ucrania hace solo unas semanas.

Aparentemente, los ataques con misiles resultaron en pérdidas colosales para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Además, esto se expresa no solo en la destrucción de armas y municiones, sino también en la pérdida de efectivos, aunque Kiev no comenta sobre las bajas, obviamente tratando de evitar la desmoralización en las filas del ejército ucraniano.

Loading