En Copiapó y Puente Alto protestaron hoy

El Rodriguista. 25 de mayo 2020.

Pobladores de Copiapó y de Puente Alto esta mañana se manifestaron por sus problemas sociales. En Copiapó fueron los campamento por agua, luz y comida, en Puente Alto fue por el hambre y la falta de ayuda.

Vea la crónica de Soy Copiapó y Puente Alto al Día.

 

Vecinos de las tomas de Copiapó se enfrentan a Carabineros durante protesta por acceso a agua y luz

Soy Copiapó. 25 de mayo.

Los vecinos de las tomas de Copiapó se manifestaron con un cacerolazo y encendiendo fuego en el lugar, demandando acceso a agua y luz, ya que actualmente están colgados del servicio eléctrico y eso ha traído problemas eléctricos en el lugar.}

La manifestación se dio a conocer en redes sociales, donde se compartieron videos y fotos de lo ocurrido, sobre lo cual Andrés Villafañe, vocero del Comité de Las Lomas explicó que “somos 200 familias que necesitan luz, lo que produce cortes y bajas de voltaje que han descompuesto radios, televisores y electrodomésticos. Esto ha causado roces entre los vecinos (…) llamamos a Serviu y Bienes Nacionales a que nos ayuden. Pedimos agua, que en situación de pandemia es de vital importancia y electricidad”.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se apersonó en el sitio para detener la protesta, ante lo cual se produjeron los enfrentamientos con vecinos que se resisten a acabar con la manifestación.

 

Vecinos de Bajos de Mena mantienen movilización denunciando falta de alimentos

Mayo 25, 2020. Puente Alto al Día.

Al menos dos detenidos se reportan en el día de hoy a consecuencia de protestas que se están desarrollando en los sectores de Bajos de Mena y en avenida Gabriela Poniente, en demanda de ayuda inmediata comprometida por las autoridades de Gobierno. “La gente de Puente Alto está reclamando la falta de trabajo y mercadería para las vecinas y vecinos del territorio”, señalaron.

Tal como ocurrió en horas de la noche de ayer, pobladores de diferentes sectores salieron a las calles y protestaron levantando barricadas y con cacerolazos.

Los principales puntos de manifestaciones estuvieron en los sectores indicados, quienes bloquearon las calles con barricadas incendiarias, lo que tras un diálogo inicial derivó en la intervención de carabineros y en la detención de dos personas que habrían estado transportando líquidos acelerantes.

El Comandante Eduardo Hermosilla, indicó que en horas de la mañana se congregaron alrededor de 50 personas en las inmediaciones de avenida Santa Rosa con la Caletera de acceso sur, manifestándose con pancartas”.

 

 

 

 

 474 total views,  2 views today