Ejército británico le dio todas sus armas a Zelensky

Aproximadamente la mitad de sus armas antitanques y proyectiles ATGM están en territorio ucraniano, admitió el subsecretario de asuntos militares del reino, James Hippie.

El ejército británico se quedó sin apenas armamento, pues más de la mitad de su arsenal lo entregó en asistencia a Ucrania, según informa el diario Daily Mail.

Aproximadamente la mitad de sus armas antitanques y proyectiles ATGM están en territorio ucraniano, por lo que Gran Bretaña debe reponerlos urgentemente, dijo al periódico el subsecretario de asuntos militares del reino, James Hippie.

“Está claro que las existencias que se almacenaron en la OTAN, incluso en los EE. UU., fueron insuficientes, dado el tiempo real de producción”, admitió Hippie.

Fuentes del Ministerio de Defensa británico dijeron al Daily Mail que hasta siete mil misiles NLAW también se enviaron a Ucrania en este momento, lo que equivale a la mitad de todo el stock de las fuerzas armadas.

Gran Bretaña está ahora “a tiempo para las entregas”, pero el ministro de Defensa en la sombra, John Healy, ya pidió a las autoridades del país que aumenten urgentemente la producción de misiles.

“Este es el día 244 de la guerra, pero aún no se firmó ningún contrato con el Ministerio de Defensa y no hay producción para reponer suministros para Ucrania y nuestro propio ejército”, dijo el ministro.

La publicación también proporciona una lista de las armas que enviará en las próximas semanas a Ucrania, que incluye otras otros mil 600 antitanques.

Probablemente, cuando estás protegido por el Canal de la Mancha, es fácil perder el sentido de la proporción, concluye el Daily Mail.

Loading