Dos vehículos de carabineros quemados, un camión incendiado, una torre de WOM derribada en distintos hechos en el Wallmapu

Elrodriguista. 29 de septiembre 2020.

Una serie de hechos relacionados con el conflicto Mapuche dan cuenta diferentes medios del sur de Chile. En Contulmo  fueron quemados dos camionetas de carabineros y seis policías del OS9 tuvieron que huir del lugar; en Pidima (Ercilla) fue quemado un camión y  un grupo indeterminado de desconocidos derribó una antena telefónica de la empresa Wom, que estaba instalada en las cercanías de la ciudad de Ercilla en el ingreso al sector de Collico.

Lea las versiones de La Tribuna de Los Ángeles, La Noticias de Malleco y Soy Temuco.

———–


Carabineros son atacados y sus vehículos quemados en Contulmo

En horas de esta tarde dos camionetas policiales y 6 uniformados fueron atacados mientras realizaban labores en un predio forestal en la comuna de La Provincia de Arauco.

Por Juan Villalobos.  29 de Septiembre de 2020, a las 19:14. La Tribuna de Los Ángeles.

Durante la tarde de este martes un grupo de Carabineros del OS-9 se trasladó hasta un predio forestal ubicado en el sector de Calebu.

Allí, los uniformados se bajaron de sus vehículos para continuar con sus labores cuando fueron abordados por un grupo de comuneros.

Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, las manifestantes habrían lanzado un líquido acelerante a los carabineros quienes debieron huir del lugar.

En ese momento, un grupo de desconocidos habría procedido a incendiar las dos camionetas en las que se transportaban los miembros del OS-9, según consigna el portal informativo de Radio Biobío, tal como muestra la imagen facilitada por “Mujeres Araucanía”.

Hasta el momento no se ha informado de carabineros heridos ni de personas detenidas.

La otra versión de los hechos publicada en medios alternativos da cuenta de que el ataque se produjo en medio de un allanamiento de los uniformados.

———-


Otro ataque: A plena luz del día quemaron camión en la ruta 5 Sur

Las Noticias de Malleco.

Aproximadamente a las 5 de la tarde de este lunes, es decir, a plena luz del día, se registró un nuevo ataque incendiario en la Ruta 5 Sur, específicamente en el kilómetro 563, sector paso superior de Pidima, en la comuna de Ercilla.

De acuerdo con los auditores de la radio collipullense Viaducto FM, previamente a la quema del vehículo pesado, hubo disparos en la zona.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Pidima, Carabineros y efectivos del Ejército, verificando la situación.

Debido a la situación, el tránsito de norte a sur está suspendido.

Es importante recordar que en esta zona se han producido, en los últimos meses, varios ataques de la misma naturaleza.

——


Desconocidos derriban una antena telefónica en Ercilla

soy temuco.cl

Un grupo indeterminado de desconocidos derribó una antena telefónica de la empresa Wom, que estaba instalada en las cercanías de la ciudad de Ercilla.

A eso de las 16 horas, individuos cortaron los pernos que sujetaban la estructura, ubicada a unos metros del cruce de ingreso al sector de Collico y a su vez adyacente al paso nivel de ingreso a la ciudad, a través de la Ruta 5 Sur. Carabineros acudió al lugar, sin encontrar panfletos.

 1,072 total views,  2 views today