Distintas expresiones de solidaridad con el fallecimiento de Francisca Sandoval, integrante de Señal 3 de La Victoria

En los últimos dos días, distintos sectores del campo popular chileno han demostrado con variadas actividades su solidaridad con la compañera Francisca Sandoval, comunicadora e integrante del equipo de la Señal 3 de La Victoria que luego de recibir un impacto de bala por sujetos, bajo el amparo de Carabineros en el Barrio comercial de Meiggs en la comuna De Santiago, fronterizo a la comuna de Estación Central, en la pasada movilización del 1 de mayo falleciera el jueves pasado.

Francisca lucho por su vida desde que fue internada en la Posta Central De Santiago, recibiendo expresiones de cariño diariamente en las afueras del recinto hospitalario, incluso hasta la represión policial se hizo presente en el lugar gaseando y mojando a familiares de pacientes, funcionarios y propias personas solidaridad con Francisca. Lamentablemente el jueves pasado falleció dejando todo un legado para sus compañeros de labores, amigos, y sobre todo para el movimiento popular.

Las reacciones no se hicieron esperar en expresar la solidaridad y el cariño del pueblo hacia Francisca. Tanto en Santiago como en regiones se desarrollaron actividades como movilizaciones, velatones e incluso enfrentamiento con la policía. Ciudades como Valparaiso, Concepcion, Linares, Puerto Montt, Antofagasta, Arica y Valdivia expresaron la solidaridad y apuntaron sus dardos a la complicidad del Gobierno (Concerta-PC-FA), las policías y las mafias del Barrio Meiggs, como también la exigencia de la disolución de Carabineros, el juicio y castigo a los responsables, cerrando en el llamado a seguir en las calles, a sumarse con fuerza a las futuras movilizaciones como la del 1 de Junio contra la Cuenta Publica y seguir construyendo organización popular, en los territorios, en los centros laborales y en las salas de los establecimientos educacionales.

Algunas imágenes de las jornadas:

Conchali

Linares

Puerto Montt

Valdivia

Valparaiso

En Plaza Dignidad de Santiago

Represion en Plaza de la Dignidad

 196 total views,  2 views today