Convocatoria Primero de Mayo Clasista y Combativo

Próximos a un nuevo Primero de Mayo, fecha en la que recordamos cómo un grupo de trabajadores fueron sentenciados a morir en la horca, por un tribunal patronal, por luchar por ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso.

Desde la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, y otras organizaciones clasistas, como la Unión Clasista de Trabajadores, UCT; la Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas, AIT; la Asamblea Popular de Trabajadoras y Trabajadores, La Federación de peonetas de Coca Cola, FENASIPEC; el Sindicato único de Trabajadoras y Trabajadores del Colegio José Antonio Lecaros, la Federación de Sindicatos de la Ingeniería y Servicios, FESIN; y la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores, asumimos el compromiso de conmemorar y luchar por las exigencias históricas de la clase y construir un sindicalismo clasista y combativo para lograr nuestras demandas y derechos laborales, para así hacer frente a una patronal abusadora, que mantiene a un pueblo empobrecido y endeudado. Llamamos e invitamos a todas y todos los trabajadores, organizados y no organizados, a asumir este compromiso y que este primero de mayo se unan en la calle y que caminen junto otras y otros trabajadores, sindicatos, federaciones, confederaciones y junto al movimiento popular.

Debemos colocar por encima de todo la unidad para combatir esta ofensiva planeada desde los patrones, fortaleciendo al clasismo proletario, en conjunto con el anti-patriarcado que son los elementos que interpretan a la histórica lucha de clases entre explotados y explotadores, y en contraparte de todo el andamiaje legal, creado por las patronales que viene desde el código laboral, el plan laboral de José Piñera en la dictadura y todas las reformas concretadas en los gobiernos de esta mal llamada democracia, que han precarizado el trabajo y limitado la acción sindical, y que han cumplido el papel de títeres de los dueños del capital.

Debido a las alzas actuales que día a día afectan al bolsillo de las y los trabajadores, debemos avanzar en la lucha por un plan social que regularice y estandarice los precios, y eliminar el IVA a la canasta básica popular y combustibles, gas, bencina, parafina y los servicios como electricidad y agua potable, colocando la movilización como eje principal en conjunto con el fortalecimiento de la Central Clasista.

En esta nueva conmemoración, debemos hacer eco a las demandas sentidas por nuestro pueblo, provenientes de la revuelta y exigir la libertad sin condiciones de las y los presos políticos y el cierre de todos los procesos a los luchadores sociales.

Este Primero de Mayo, sin las restricciones de la pandemia, sin la obligación del uso de mascarilla, invitamos a todas y todos, a movilizarse en todos los territorios, pueblos y ciudades y llamamos a levantar esta conmemoración. A salir nuevamente a las calles y plantear un camino de lucha para las y los trabajadores.

Únete y marcha con nosotras y nosotros, en Santiago desde las 10:30 en avenida Brasil con Alameda marchando a Matucana con Alameda, donde se realizará el acto central a las 12:00 horas.

 

CONTRA LAS ALZAS Y EL ABUSO PATRONAL, LUCHA Y UNIDAD SINDICAL

page1image2269824

Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores
Unión Clasista de Trabajadores – UCT
Asociación Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores Clasistas – AIT Asamblea Popular de Trabajadoras y Trabajadores
Federación Nacional de Sindicatos de Peonetas de Coca-cola – FENASIPEC Sindicato único de Trabajadores del Colegio José Antonio Lecaros Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores
Federación de Sindicatos de la Ingeniería y Servicios – FESIN

 

Loading