Convocatoria para hoy viernes 6 de Mayo a la Plaza Dignidad

¡HASTA CUÁNDO!

No existen palabras para describir lo que sienten nuestros corazones en estos momentos. Nuestras emociones se nos atraviesan en el pecho y buscamos la mirada comprensiva, de la compañera o el compañero, para tratar de mitigar la desolación que nos desborda, pero no es suficiente.

Entregamos nuestro abrazo, adolorido, apretado, a las compañeras y compañeros de la Señal 3 La Victoria y a la familia de nuestra querida Francisca Sandoval, haciéndonos parte de su dolor y de la dificultad de consuelo en estos terribles momentos.

Sabemos que los burócratas de turno tratarán de minimizar lo ocurrido, aislando y judicializando un hecho político que debiera llenarlos de vergüenza, porque la bestial mano homicida que percutó el arma que impactó a Francisca, tiene cómplices, financiadores, encubridores e instigadores. Ya que el infierno que se desató contra el pueblo en lucha el Primero de Mayo, donde también recibieron impactos de bala una reportera del medio popular Radio 7 de Puente Alto y un brigadista de salud, además de la salvaje y habitual agresión descontrolada a las y los manifestantes, con agua con químicos y gas pimienta, tiene responsables superiores y son ellos quienes también responderán por sus crímenes. Boric, Siches, Monsalve, Yañez, Jackson, Vallejo, son la cara visible y culpable de un gobierno que mantiene la brutal represión al pueblo, así como hace poco lo fueron Piñera, Chadwick, Blumel, Delgado y todos sus secuaces, uniformados y civiles.

Y desde las sombras, manejando los hilos de este demencial poder oprobioso y genocida, está toda la clase política y el empresariado, que mueven sus marionetas a su antojo para seguir perpetuando un sistema de dominación que les permite mantener su corrupción y sus privilegios, también ellos responderán. No les pedimos nada, no les exigimos, porque de ellos nada esperamos, que nuestras palabras, nuestra rabia, nuestro dolor y nuestro odio, sirvan de aviso de que no saldrán impunes del horror que han hecho caer sobre el pueblo combatiente.

A quienes sí exigimos y conminamos es a las fuerzas populares en resistencia y es una exigencia y una demanda que nos hacemos a nosotros mismos. Ya basta de los devaneos, cupulares y privados, para decidir en qué momento nos unimos para tomar la iniciativa. Ya basta de seguir siendo el carro de cola de los acontecimientos. ¿Hasta cuándo seguiremos esperando a que se den todas las condiciones para formar un gran frente común que barra con este oprobioso sistema de dominación colonial capitalista y todas sus instituciones? ¿Cuántos muertos, mutilados, baleados, torturados, presos, cuerpos quemados por el agua del guanaco, cuánto gas pimienta en los rostros, cuántas vidas sacrificadas, son suficientes para que dejemos de lado las diferencias y el sectarismo y asumamos, de una vez por todas, la responsabilidad histórica que hemos estado postergando durante demasiado tiempo?

El Programa para el nuevo Chile lo ha estado escribiendo el pueblo movilizado incluso antes del 18 de Octubre y es tarea de las organizaciones comunitarias territoriales, de los medios populares, de las brigadas de salud, de las organizaciones estudiantiles, de trabajadoras y trabajadores, de las fuerzas políticas revolucionarias anticapitalistas, hacerlo carne en sus propias particularidades y realidades, para convertirlo en la alternativa popular que erradicará este estado vasallo de los grandes poderes colonialistas mundiales, que nos conduce al exterminio cada día que pasa.

Que el dolor y la rabia actual que nos abruman, se transformen en el fuego interior y la fuerza motriz arrolladora para derrotar a la muerte y a sus funcionarios. No tenemos más tiempo ni otra alternativa.

05 DE MAYO 2022

BRIGADA PUNTO MORADO

BRIGADA RESISTENCIA

BRIGADA WEICHAN

BRIGADA WALMAPU

BRIGADA TEA

BRIGADA NEWEN MAPUCHE

BRIGADA CRUZ BELLAVISTA

BRIGADA RESCATE-B

OCTUBRE COMBATIVO

RESISTENCIA LEGÜINA

POBLADORES UNIDOS X LA LEGUA

CASA BOLÍVAR

SOLIDARIDAD-TALCA

CORPORACIÓN COMITÉ DE SERVICIO CHILENO

HIJAS DE LA REBELDÍA

COLECTIVO SOLIDARIDAD Y MEMORIA

LA GUARDIA ALBICELESTE ANTIFASCISTA DE MAGALLANES

COLECTIVO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE RODRIGUISTAS CAÍDOS

COLECTIVA MEMORIA FEMINISTA DDHH

MADRES POR LA EDUCACIÓN SIN VIOLENCIA

REFERENTE POLÍTICO SOCIAL, RPS

COLECTIVO PERRO NEGRO

CLÍNICA SOCIAL MANUEL RODRÍGUEZ

COLECTIVO EN RESISTENCIA

COMISIÓN FUNA

ASAMBLEA TRAWÜN 18

MOVIMIENTO PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ

ASAMBLEA YUNGAY

RADIO PRIMERO DE MAYO – 106.5 FM

PERIÓDICO EL PUEBLO

MUROS Y RESISTENCIA

RADIO PLAZA DE LA DIGNIDAD

DE FRENTE Y SIN RODEOS

PROGRAMA RADIAL EN LOS CAMINOS DE LA NOTICIA DE ESTOCOLMO

FLOPPY – TROVADOR

ANA MARÍA MIRANDA – CANTORA POPULAR

TATA BARAHONA – MÚSICO

LAS MANOS DE FILIPPI – BANDA

ARAUKO ROCK – BANDA

ANITA TIJOUX – CANTANTE

MARÍA EMILIA TIJOUX – ACADÉMICA

ROBERTO MERINO JORQUERA – ACADÉMICO

ROBERTO D’ORIVAL – ACTIVISTA DDHH

 64 total views,  2 views today