Convocatoria a Protesta para el 1 de Junio

Convocatoria protesta 1° Junio

 

Estamos frente a una crisis política, social, económica, sanitaria y ambiental a escala mundial, en Chile estamos viendo como el costo de la vida sube todas las semanas, como la cesantía crece todos los meses, y los servicios básicos con cada vez más caros. El empresariado coludido aprovecha la crisis para generar mas ganancias y nos acorralan a punta de créditos y deudas para poder sobrevivir.

Los campamentos han aumentado en 14 regiones del país, los índices de delincuencia son exponenciales, hasta los índices de desnutrición infantil subieron un 2,6 en el 2022, y la deserción escolar borde los 20.000 estudiantes a nivel nacional. Somo unos de los países más caros en la relación sueldo y costo de vida. Pero como si no fuera suficiente se develan grandes fraudes de instituciones públicas, robos millonarios de cargos públicos corruptos, perdonazos de impuestos a grandes empresas del retail, despidos masivos, y tantos abusos mas impuestos por años a la clase trabajadora y el pueblo.

Es por esto, que como organizaciones populares, organizaciones clasistas que nos desplegamos en los territorios, en los sindicatos, en liceos y universidades, en espacios de mujeres y disidencia sexual, en la defensa de las y presos políticos, y muchas otros espacios de articulación.

Hacemos un llamado a la solidaridad de clase con organización y protesta contra las alzas y la colusión para el próximo 1 de junio del 2022, fecha donde el actual gobierno de Boric dará su primera cuenta pública.

Llamamos a una jornada de protesta porque la crisis la deben pagar ellos, los empresarios, los ricos, las transnacionales, los que a costa de la explotación de miles llenan sus bolsillos, llamamos a protestar contra este gobierno que en el poco tiempo que lleva a demostrado tener una política represiva contra el pueblo y sus demandas, un gobierno conciliador con el empresariado con tal de no atacar sus privilegios.

Llamamos a levantar las demandas mas sentidas como pueblo, en la educación, en los derechos laborales, conflictos ambientales, acceso a la salud, congelamiento de servicios básicos, derecho a la vivienda, entre muchas otras reivindicaciones que tenemos que saber aúnan en un gran pliego del pueblo.

Este 1° salimos a las calles a protestar y decimos

¡¡¡ Contra la Colusión y las Alzas: El Pueblo se Alza!!!

 234 total views,  2 views today