Coalición saudí comete 133 nuevas violaciones de la tregua en Yemen

Los mercenarios de la coalición han creado fortificaciones de combate en la cima de la colina de Al Khaymah en los frentes más allá e la frontera en Jizan.

Una  fuente militar yemení informó que las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita y sus mercenarios han cometido 133 violaciones de la tregua humanitaria y militar, durante las últimas 24 horas en Yemen.

También explicó a la agencia de prensa yemení Saba que «las violaciones de la agresión se representaron en 91 sobrevuelos de aviones de reconocimiento y espionaje armados en el espacio aéreo de las gobernaciones de Marib, Hajjah, Al-Jawf, Saada, Saná , Al-Bayda, Hodeidah, Amran y más allá de las fronteras».

La fuente confirmó que «los mercenarios de la coalición han creado fortificaciones de combate en la cima de la colina de Al Khaymah  en los frentes más allá de la frontera en Jizan».

Señaló que «se registraron ocho violaciones por bombardeo de artillería contra las casas de los ciudadanos en la aldea de Al-Zour, y los sitios del ejército y los comités populares en Al- Lajma, Al-Tala’a y Al-Balaq Al-Sharqi en la gobernación de Marib».

Agregó que “los mercenarios de la agresión atacaron, con artillería, las posiciones del ejército yemení y los comités populares, al oeste de Haradh en las gobernaciones de Hajjah y Jizan, y las casas de los ciudadanos en el distrito de Salh de la gobernación de Taiz”.

La misma fuente yemení confirmó que «se registraron 33 violaciones contra los hogares de los ciudadanos, y contra las posiciones del ejército y los comités populares en las gobernaciones de Marib, Al-Dhalea, Hajjah y los frentes más allá de la frontera».

El pasado  2 de abril  entró en vigor la tregua  entre la coalición saudí y el gobierno de Saná. Y el enviado de la ONU para  Yemen anunció que «bajo esta tregua, cesarán todas las operaciones militares ofensivas, por tierra, aire y mar».

AlMayadeen

Loading