Carabineros: 11 de marzo, 237 detenidos en la capital y 478 en todo el país

Elrodriguista. 12 marzo 2020.

Según el último balance de Carabineros, entre las 8:00 de la mañana del miércoles a las 8:00 de hoy, hubo 237 detenidos en la capital y 478 en todo el país.

Las protestas este 11 de marzo implico marchas, cortes de vías y caceroleos en diferentes ciudades del país.

Los mayores problemas se produjeron en Estación Central, específicamente en la intersección de Alameda con Las Rejas. Allí, hasta pasada la medianoche se generaron enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y un grupo de aproximadamente 500 personas. Además se produjeron saqueos a locales comerciales al igual que en la comuna de La Granja.

Los disturbios también llevaron el corte de estaciones de Metro durante toda la jornada, teniendo su peak a eso de las 21:00, cuando se suspendió el servicio de la Línea 4A, que no volvió a ser reabierta.

En la misma línea, Transantiago debió en la noche suspender la salida de buses desde terminales, debido a las condiciones de seguridad.

Ninguno de los medios de circulación nacional dio cuenta de las masivas protestas alrededor de La Moneda, que paralizó el centro de Santiago durante la tarde noche.

Loading