Apagón de comunicaciones en Gaza para ocultar más masacres indiscriminadas y posibles reveses militares sionistas /Mientras Israel intensifica el ataque por aire y tierra

Paramédicos y civiles rescatan a palestinos de edificios bombardeados por Israel en la ciudad de Gaza el 25 de octubre. El 27 de octubre, la Media Luna Roja Palestina dijo que había perdido contacto con todos sus equipos en medio de un apagón total de las comunicaciones en Gaza. Imágenes APA de Saeed Jaras

Todas las comunicaciones entre Gaza y el mundo exterior fueron cortadas el viernes por la noche, en medio de informes de una intensificación de los bombardeos israelíes y una posible invasión terrestre .

“Hemos perdido completamente el contacto con la sala de operaciones en la Franja de Gaza y con todos nuestros equipos que operaban allí debido a que las autoridades israelíes cortaron todas las comunicaciones por línea fija, celular e Internet”, dijo la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina poco después de las 8 pm hora local en Gaza .

“Estamos profundamente preocupados por la capacidad de nuestros equipos de continuar brindando sus servicios médicos de emergencia, especialmente porque esta interrupción afecta al número central de emergencia ‘101’ y dificulta la llegada de ambulancias a los heridos y heridos”, añadió la PRCS.

La Media Luna Roja Palestina advirtió que Israel “seguirá cometiendo crímenes de guerra mientras aísla a Gaza del mundo exterior”.

“Los hospitales y las operaciones humanitarias no pueden continuar sin comunicaciones, energía, alimentos, agua y medicinas”, dijo el viernes Lynn Hastings, coordinadora humanitaria de la ONU.

La seguridad de los civiles, incluidos los trabajadores de la salud, los periodistas y el personal de la ONU, está “en grave riesgo”, advirtió, y agregó que “las guerras tienen reglas. Hay que proteger a los civiles”.

La empresa de telecomunicaciones palestina Jawwal anunció que el servicio de telefonía móvil e Internet en Gaza había sido cortado debido a los intensos bombardeos israelíes.

NetBlocks, una organización que monitorea el acceso a Internet en todo el mundo, confirmó “un colapso de la conectividad en la Franja de Gaza”.

El grupo palestino de derechos humanos Al-Haq dijo que estaba “alarmado por lo que parece ser un apagón intencional en Gaza” y recordó “a la comunidad internacional que tiene la obligación, según el derecho internacional, de prevenir el genocidio”.

El viernes, Electronic Intifada también perdió contacto con colegas en Gaza con quienes había estado en contacto más temprano ese día, ya que otros medios y organizaciones de derechos humanos informaron que también habían perdido por completo el contacto con la gente en el territorio.

“Con un aparente apagón digital en Gaza, algunos palestinos que todavía han logrado comunicarse con el mundo exterior dijeron que se estaban extendiendo el miedo y el pánico sobre lo que el ejército israelí podría estar planeando a medida que se intensificaban los ataques aéreos”, informó The New York Times

Loading