Abatidos 11 soldados israelíes en la emboscada de la Resistencia

Al menos 11 soldados israelíes murieron en una emboscada de las fuerzas de la Resistencia palestina en Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza.

Según han informado fuentes locales la madrugada de este lunes, 11 militares del ejército israelí, entre ellos varios oficiales de este régimen, fueron abatidos en una emboscada de las fuerzas de la Resistencia palestina en uno de los ejes de batalla de Jan Yunis.

Fuentes sionistas no oficiales informaron que el portavoz del ejército sionista, Daniel Hagari, presentará “una desafortunada noticia” sobre un incidente en Jan Yunis a las 6:00 a.m. hora local.

Asimismo, la organización de radio y televisión del régimen sionista informó que el ejército israelí se encuentra en una situación difícil tras haber sido emboscado en Jan Yunis.

El 7 de octubre de 2023, los grupos de la Resistencia palestina lanzaron una operación sorpresa denominada “Tormenta de Al-Aqsa” desde Gaza contra las posiciones del régimen israelí. Para tomar represalias por los ataques sorpresa de los combatientes palestinos y compensar su fracaso y detener las operaciones de la Resistencia, el régimen usurpador israelí ha cerrado todos los cruces de la Franja de Gaza y está bombardeando esta zona.

Recientemente, el ejército israelí ha intensificado sus ataques contra los hogares, centros sanitarios y las infraestructuras del enclave costero en Jan Yunis.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de la entidad sionista contra la bloqueada Franja de Gaza has dejado un saldo fatal de al menos 28 064 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, y más de 67 611 heridos, de acuerdo a estimaciones oficiales.

Loading