A 35 años de la Matanza de Corpus Christi

La muerte muchas veces no es tal, sino muy por el contrario da mas vida, sobre todo si en ella hay una enseñanza, un legado, y ese legado es uno de los mas hermosos, que es la lucha por la libertad y la vida. Los días 15 y 16 de junio de 1987 12 hermanos Rodriguistas quedaron grabados para la eternidad, para el ejemplo, y quedaran en la memoria colectiva, 12 hermanos Rodriguistas que entregaron su vida por la mas justa de las causas, librar a la Patria de la muerte, el hambre, la injusticia, 12 Rodriguistas padres, hermanos, madres, hijos, hijas estudiantes, obreros, 12 hermanos Rodriguistas que dejaron lo amado por una justa causa.

Operación Albania o matanza de Corpus Christi, ideada por los Psicópatas de la cni, empezando por Hugo Salas Wenzel y Álvaro Corbalán Castilla, uno de los psicópatas mas despiadados de la historia de Chile, la orden era asestar un duro Golpe al FPMR. Ese día 15 se empezó a teñir con tinta roja la historia, bueno como fue de comienzo de la tirana dictadura, alrededor de las 18:30 horas en calle Alhue en las Condes es muerto por la espalda Recadero Ignacio Valenzuela Pohorecky. Participan diversos individuos que disparan desde vehículos en movimiento, en las cercanías de la casa de su madre, los agentes de la CNI colocaron en sus manos una pistola y una granada, Ignacio Era jefe del destacamento especial del FPMR.

Patricio Acosta Castro 25 años, instructor en el FPMR, asesinado en Varas Mena esquina Pasaje Moscú por un tiro en la cabeza y una ráfaga de metralleta, una vez muerto pusieron en sus pertenencias una pistola y una granada, en su cabeza colocaron un pasamontañas, lo fotografiaron y filmaron para hacer de esta ejecución el montaje de un enfrentamiento.

Juan Waldemar Henriquez Araya: 28 años, muerto en el único enfrentamiento que se produciría en esta operación, la casa de seguridad en la que se encontraban una decena de Rodriguistas, fue asaltada por agentes de la CNI, al cubrir la huida de los compañeros Henriquez desde el techo de la casa cede lo que provoca su caída, herido es rematado en el suelo en la casa escuela de Varas Mena 417.
Wilson Henriquez Gallegos : 26 años, desempeña labores político-­militares, al igual que Henriquez, su misión defender la casa frente a un eventual allanamiento y permitir es escape de los compañeros que se encontraban en el interior del inmueble en Varas Mena 417, Wilson fue rodeado y golpeado por los agentes, que lo detuvieron en el patio de la casa continua, fue fusilado, recibiendo su cuerpo 21 tiros.
Julio Guerra Olivares : 29 años. Participa del atentado al Dictador como fusilero, asesinado en Pericles 897, block 33, departamento 213, Villa Olímpica. Los disparos en su cuerpo indican que fueron percutados de arriba hacia abajo y por la espalda, dos de los disparos fueron en sus ojos, Julio no estaba armado al momento del ataque.

A las 05:20 Horas En la casa de Pedro Donoso 582, Recoleta, son muertos José Joaquín Valenzuela Levi, Esther Angélica Cabrera Hinojosa, Elizabeth Edelmira Escobar Mondaca, Ricardo Hernán Rivera Silva, Patricia Angélica Quiroz Mío, Ricardo Cristian Silva Soto y Manuel Eduardo Valencia Calderón. Las acciones involucran el movimiento de grandes cantidades de agentes y vehículos desde horas anteriores, haciendo presumible que los siete jóvenes fueron llevados ahí para ser ejecutados, simulándose un enfrentamiento.
Hermanos, la balas rasgaron sus cuerpos, pero no sus sueños, sus sueños de libertad, sus sueños de vida, sus sueños de Justicia social, su sangre no se derramo en vano, sus sangre será fecunda, será el testimonio de lucha venideras, por la memoria imperecedera Ignacio Recaredo Valenzuela Pohereky, Patricio Acosta Castro, Juan Henriquez Araya, Wilson Henriquez Gallego, Julio Guerra Olivares, Jose Joaquin Valenzuela Levi, Esther Cabrera Hinojosa, Ricardo Rivera Silva, Ricardo Silva Soto, Manuel Valencia Calderon, Elizabeth Escobar Mondaca y Patricio Quiroz Nilo.

nadie esta Olvidado, el MPMR, el Rodriguismo y su pueblo los recuerda con lucha y admiración.

 

A CONSTRUIR LA FUERZA POPULAR

#cabalgaconelmpmr

 

Loading