A 100 años de la quema y matanza en la sede de la FOM, la CGT coloca placa recordatoria en homenaje a las decenas de obreros asesinados (vídeo)

Elrodriguista. 27 de julio 2020.

A 100 años de la quema y matanza en contra de la Federación Obrera de Magallanes, FOM,  se efectuó un acto conmemorativo de esta fecha en calle Errázuriz entre Avenida España y Armando Sanhueza en Puntas Arenas, en el sitio donde se encontraba la sede de la Federación Obrera de Magallanes en 1920. En el acto, organizado por los sindicatos afiliados a la CGT Chile de Punta Arenas, instalaron una placa conmemorativa de homenaje a los caídos en el asalto e incendio de la Federación Obrera de Magallanes del 27 de julio de 1920. La matanza fue hecha por militares chilenos y significó decenas de obreros muertos por las balas militares o quemados en el incendio.

La CGT  es integrante de la Central Clasista (CCTT), la cual en la región metropolitana recordó la fecha con acciones de propaganda callejera.

Acto en Punta Arenas por los 100 años de la FOM

Imágenes del acto organizado por los compañeros de la CGT de Punta Arenas , órganizacion afiliada a la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores que recordaron los 100 años del Asalto a la sede de la Federación Obrera de Magallanes.

Publicado por Unión Clasista de Trabajadores en Lunes, 27 de julio de 2020

 

 

 486 total views,  4 views today